http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 02.08.2016 | Última actualización | 7:51
7:50

Tenía 92 años

Falleció Raymundo Ongaro, líder fundador de la CGT de los Argentinos

Su lucha contra la dictadura de Onganía fue una de las acciones que frman parte de la historia argentina contemporánea. Será velado en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tenía 92 años Falleció Raymundo Ongaro, líder fundador de la CGT de los Argentinos Su lucha contra la dictadura de Onganía fue una de las acciones que frman parte de la historia argentina contemporánea. Será velado en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense. Su lucha contra la dictadura de Onganía fue una de las acciones que frman parte de la historia argentina contemporánea. Será velado en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense.

El Litoral

DyN

 

A los 92 años falleció hoy el histórico dirigente gráfico Raymundo Ongaro, fundador en 1968 de la combativa "CGT de los Argentinos", durante la dictadura de Juan Carlos Onganía.

 

No se informó sobre las causas del deceso del dirigente nacido en 1924 en Mar del Plata, aunque trascendió que sus restos serán velados en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, Paseo Colón 731 de esta capital, de la que fue su principal dirigente durante muchos años.

 

Según se supo, Ongaro murió en su casa de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, y será enterrado este martes en el cementerio de San Miguel.

 

La CGT de los Argentinos se fundó como alternativa a las facciones en las que por entonces estaba dividido el movimiento obrero, el sector participacionista, encabezada por Augusto Vandor, conciliador con la dictadura, y la peronista ortodoxa, que respondía a las 62 Organizaciones y era dirigida por José Ignacio Rucci.

 

Tanto Vandor -quien alguna vez se atrevió a desafiar a Perón la conducción del Partido Justicialista- como Rucci fueron asesinados, el primero de ellos el 30 de junio de 1969, y el otro el 25 de setiembre de 1973, dos días después del último triunfo electoral del fundador del peronismo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en