http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 02.08.2016
11:36

Anoche

Arrancó Trombonanza

La 17° edición del festival se desarrolla hasta el sábado, en cinco salas de la ciudad. Profesores y alumnos de distintos puntos del mundo participan en las clases y el público puede disfrutar de conciertos todas las noches. 

 

Santa Fe recibe a más de 150 músicos de todo el mundo en esta 17º edición del festival. Manuel Fabatía

+15

Foto:Manuel Fabatía
Santa Fe recibe a más de 150 músicos de todo el mundo en esta 17º edición del festival.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Anoche Arrancó Trombonanza La 17° edición del festival se desarrolla hasta el sábado, en cinco salas de la ciudad. Profesores y alumnos de distintos puntos del mundo participan en las clases y el público puede disfrutar de conciertos todas las noches.    La 17° edición del festival se desarrolla hasta el sábado, en cinco salas de la ciudad. Profesores y alumnos de distintos puntos del mundo participan en las clases y el público puede disfrutar de conciertos todas las noches.   

 

De la Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com

 

 

Una tradición que se mantiene: ayer, con actividades desarrolladas en ATE Casa España, tuvo su inicio la 17º edición de Trombonanza, que celebra este año el reconocimiento como Fiesta Provincial del Trombón, al mismo tiempo que la ciudad de Santa Fe estrena su título de Capital del Trombón. 

 

Al igual que en sus comienzos, el encuentro que seguirá hasta el sábado, integra espacios formativos y conciertos todas las noches, en cinco salas de la ciudad: ATE Casa España, Paraninfo UNL, Centro Cultural Provincial, Teatro Luz y Fuerza y Teatro Municipal. Todos son con entrada libre y gratuita, a excepción de la noche del cierre en la Sala Mayor del Teatro Municipal. 

 

La organización es iniciativa de Rubén Carughi, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, la UNL, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad, junto a gremios e instituciones privadas. 

 

 

Continuidad

 

 

El concierto de hoy martes comenzará a las 20 en el Paraninfo de la UNL, donde se presentarán los ganadores del Concurso de Jóvenes Solistas y la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música N° 9.901, dirigida por Manuel Marina; seguidos por Giovanni Scarpetta Díaz (Colombia), Florencia Rodríguez Botti (piano) y Viento Sur Trombones.

 

La noche del miércoles tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial también desde las 20, con las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, junto a los solistas Renato Farías (Brasil), Vasile Babusceac (Moldavia) y Micah Everett (Estados Unidos). Sobre el escenario de Junín 2457 seguirán Deb Scott (Estados Unidos) y Florencia Rodríguez Botti (piano); José Davila (Estados Unidos) y Picante Latin Jazz (Argentina).

 

 

Jueves

 

 

El jueves habrá invitaciones para la tarde y para la noche. A las 18, la cita será en el Teatro Luz y Fuerza, donde se presentará la Camerata Eleutheria, dirigida por Manuel Marina, junto a los solistas Christian Sprenger (Alemania), Luiz Areias (Brasil) y Andreas Hofmeir (Alemania). Por la noche, se retomará la programación a las 21 con el siempre esperado concierto que reúne en un gran Ensamble a todos los profesores y participantes del Festival. En el Centro Cultural Provincial se presentarán 150 músicos en escena, junto a Rubén Deicas de Los Palmeras como invitado especial.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad

    Lo más visto en