http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 02.08.2016 | Última actualización | 12:18
12:13

Lucas Ceballos, el “4” que estudió preparación física

Con ustedes, el "profe"

Fue el primer refuerzo que trajo Colón y anoche estuvo en Café con Fútbol. Le gusta trabajar con los más chicos, en las divisiones formativas y por eso apunta a un futuro ligado a los niños y no tanto al fútbol profesional.

Lucas Ceballos visitó los estudios de Cable y Diario y habló del nuevo Colón de Montero, de sus condiciones como jugador y de su futuro. Fue la primera de las siete caras nuevas que tiene el club. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lucas Ceballos, el “4” que estudió preparación física Con ustedes, el "profe" Fue el primer refuerzo que trajo Colón y estuvo en Café con Fútbol. Le gusta trabajar con los más chicos, en las divisiones formativas y apunta a un futuro ligado a los niños. Fue el primer refuerzo que trajo Colón y anoche estuvo en Café con Fútbol. Le gusta trabajar con los más chicos, en las divisiones formativas y por eso apunta a un futuro ligado a los niños y no tanto al fútbol profesional.

Enrique Cruz (h)

 

Es profesor de Educación Física y confiesa que piensa en un futuro ligado al fútbol, pero en la formación y apuntando a los más chicos. Sabe que este paso a Colón es importante en su carrera, que lo toma en una edad ideal (29 años) y que puede ser un líder natural en un grupo que se está armando. Admite que el primer objetivo de un marcador de punta es eso, la marca. Y que se considera con atributos naturales para desempeñar esa función.


—¿Es así Lucas?, ¿si para un “9” el gozo adentro de la cancha es el gol, para un marcador de punta es robarle la pelota al que lo encara?


—En primera medida, puede ser. Pero a mí también me gusta mucho cuando puedo llegar hasta el fondo de la cancha y ponerle un centro a la cabeza a un compañero. Eso también me gratifica. De todos modos, lo más importante es marcar.


—¿Y si a Paolo se le ocurre jugar con línea de tres?


—Cuando Nery Pumpido fue técnico de Godoy Cruz, me puso de carrilero con línea de tres atrás. No me disgustó la función, al contrario. Pero con Montero estamos jugando con línea de cuatro. Puede ser que en alguna oportunidad se marque con tres.


—¿Y si es así y el rival te pone tres delanteros de punta, como está ocurriendo hoy con algunos equipos en el fútbol argentino, qué se hace?


—Debería retroceder uno de los volantes centrales.


—¿Te acordás cuando Lavolpe dirigió a Boca y se armó la polémica porque él decía que en la Argentina no se marcaba con tres sino con línea de cinco?


—Lo recuerdo, porque él señalaba que los carrileros se convertían en marcadores de punta. Te digo una cosa: si el contrario juega con tres delanteros y por eso debe retroceder uno de los carrileros o los dos a jugar con línea de cinco, es porque no estás muy convencido de lo que querés.


—Queda como que es frágil la idea táctica...


—Seguro... ¿Cuál es el secreto de jugar con tres atrás?, jugar con más gente en el medio para tener superioridad en ese sector. Pero si a la primera de cambio y porque el rival te juega con tres delanteros, hacés bajar a los dos carrileros, es porque no estás muy convencido que digamos. Por eso, digo que si no querés jugar mano a mano atrás, el que retrocede tiene que ser un volante central y siempre que sea necesario para tener superioridad numérica.


—¿Aprovechan que Paolo Montero fue un gran defensor, con mucho roce internacional e hijo de otro enorme defensor como Montero Castillo?


—Él nos marca permanentemente los errores, corrige y eso es bueno. Obviamente que a nosotros, los defensores, nos sirve mucho porque él se desempeñó en ese sector de la cancha y conoce secretos que sabe transmitir.


—¿Es cierto que los manda a apretar bien arriba?


—La idea es presión alta para recuperar rápidamente la pelota. Es un técnico con ideas modernas, que le gusta jugar bien lejos del arco propio. Si logramos hacer lo que él quiere, vamos a ser un equipo que jugará metido en el terreno rival. Esa es su pretensión.


—¿Marcador de punta hecho y derecho o un jugador con mucha proyección ofensiva?


—Soy consciente de que la primera misión de un marcador de punta es marcar el lateral. Me siento mucho más cómodo, por una cuestión de perfil, jugando por derecha. Alguna vez lo hice por izquierda, pero jugando de “4” me permite llegar hasta el fondo y meter el centro mucho más cómodo.


—¿Algún referente en el puesto?


—Lo miraba mucho a Javier Zanetti o a Pablo Zabaleta. De los contemporáneos, son los jugadores que más me gustaron. Y también Maicon.


—¿Sabías que los brasileños tienen una salida permanente de buenos marcadores de punta, desde la época de Nelinho, Roberto Carlos, Cafú o Dani Alves?


—Sí, claro. Son diferentes, porque por allí prevalecen otra clase de condiciones en esos jugadores, como la excelente pegada de Roberto Carlos o la capacidad para pasar al ataque.


—¿Te ves entrenador en el futuro?


—No. Soy profesor de Educación Física. Gracias a Dios el fútbol me permitió estudiar, lo hice y me recibí.


—Entonces, ¿preparador físico?


—Tampoco... La idea es seguir ligado al fútbol pero me gustaría trabajar en las divisiones formativas y no sólo enseñarles a los chicos a jugar.


—¿Cómo es eso?


—Pienso que estamos viviendo tiempos complicados, con mucha crisis de valores. Me gustaría estar cerca de los chicos para enseñarles los verdaderos valores del deporte. Enseñarles el respeto por el rival, el compañerismo, la solidaridad, porque ésas son virtudes que luego se pueden aplicar tranquilamente para la vida. El deporte es una escuela de vida.


—¿Sos sanjuanino?


—Sí, de Rivadavia, un departamento que queda pegado a San Juan capital. Me gustaría también hacer algo por mi gente y devolver lo que alguna vez me dieron.


—¿Cómodo en Santa Fe?


—Muchísimo. Me gustó la ciudad, me gustó el club, hay buena infraestructura y es un club popular. Ojalá nos vaya bien, por nosotros y también por la gente.


Colón vende palcos y plateas


Comenzó en Colón la venta de palcos y plateas para la temporada de Primera División que dará comienzo, en teoría, el 19 de agosto.


Hasta el sábado venidero, se estarán promocionando en efectivo, con tarjetas de débito, con tarjetas de crédito hasta en 6 pagos o con cheques (0, 30 y 60 días). A partir del lunes 8 de agosto, los abonos se comercializarán a valores normales.


Se pueden adquirir los abonos de lunes a viernes, de 9 a 19, y los sábados de 8.30 a 12.30 en la sede social. Además, las renovaciones de los abonos de plateas y palcos se pueden gestionar a través del sistema Rapipago con el número de socio.


Estos son los precios: Palco Super Vip ($ 3.750 hasta diciembre de este año y $ 7.000 por toda la temporada). Palco Vip ($ 3.125 y 5.850, respectivamente). Palco Balcón Norte y Sur ($ 2.300 y $ 4.300 respectivamente). Palco Corporativo Norte y Sur ($ 2.300 y $ 4.300 respectivamente). Respecto de las plateas del sector foso, los precios son de $ 1.875 y $ 1.125 para el lapso hasta diciembre y $ 3.450 y $ 2.000, de acuerdo a la ubicación.

 

En el mismo sentido, las plateas oeste, que van desde los $ 1.875, 1.500 y 1.125 hasta diciembre y $ 3.450, 2.750 y 2.000 por toda la temporada, según la ubicación elegida. Plateas media y baja numerada ($ 950 hasta diciembre y $ 1.750 por toda la temporada). Este Alta Numerada ($ 625 y 1.150 respectivamente). Estacionamiento ($ 750 hasta diciembre y $ 1.300 por toda la temporada).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Colón volvió al triunfo en el Ducó
El equipo rojinegro se impuso este sábado 3 a 1 en su visita a Huracán. En el primer tiempo Iván Torres puso el 1 a 0. En el complemento, a los 18 segundos lo empató Depetris y, en el mejor momento del Globo, “Fatura” Broun atajó un penal. A diez minutos del final Bernardi definió muy bien en un mano a mano para el 2 a 1 y, en tiempo de descuento, Leguizamón metió el tercero para que el Sabalero se quede con todo en un partido vibrante.

Colón volvió al triunfo en el Ducó

    Lo más visto en
Ahora En Portada