http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 02.08.2016 | Última actualización | 12:24
12:20

Con Unión Aconquija iría en San Francisco

Licencia a Piazza y nada a Brítez: Copa Argentina, el 12

Se llevó a cabo la reunión de directiva en Unión y se mantiene la postura de no jugar la Copa Santa Fe: exigen clasificar y cobrar el dinero. Mañana otro amistoso. 

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con Unión Aconquija iría en San Francisco Licencia a Piazza y nada a Brítez: Copa Argentina, el 12 Se llevó a cabo la reunión de directiva en Unión y se mantiene la postura de no jugar la Copa Santa Fe: exigen clasificar y cobrar el dinero.  Se llevó a cabo la reunión de directiva en Unión y se mantiene la postura de no jugar la Copa Santa Fe: exigen clasificar y cobrar el dinero. Mañana otro amistoso. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Este lunes por la noche, finalmente se llevó la anunciada reunión de comisión directiva del Club Atlético Unión, donde fue rechazada por unanimidad la renuncia del dirigente Marcelo Piazza, se le pidió que —aprovechando un viaje familiar que estaba programado con anterioridad— tome licencia por algunos días y se decidió no sancionar económicamente a Ema Brítez. En cuanto al tema de “las Copas”: por la Copa Argentina se jugaría el 12 en San Francisco y por la Copa Santa Fe la postura sigue siendo “no innovar” (es decir mantenerse en la postura de no jugar, pedir cobrar el dinero y jugar la semifinal con Unión de Sunchales).


El mismo presidente rojiblanco, que tiene una relación muy cercana con Marcelo Piazza —llegó a la directiva de su mano— fue quien ideó la estrategia que aprobó anoche la directiva: 1) rechazar de plano la renuncia presentada; 2) pedirle que, aprovechando el viaje que tenía programado, se tome algunos días más de licencia; 3) que cuando vuelva, retome sus funciones en directiva y en la mesa “chica” del fútbol profesional.


Como se recordará, molesto por lo que consideró una falta de respeto de Ema Brítez —lo acusó de la designación de árbitros sin nivel para los partidos amistosos— en el ensayo del sábado pasado con Sportivo Belgrano, Piazza decidió abandonar el 15 de Abril y presentar la renuncia. Anoche, claro está, no formó parte de la reunión habitual de comisión directiva.


Hay un tema que, por más que se hable formalmente o no, parece no tener retorno ni cambios en el Club Atlético Unión y está vinculado a la postura institucional de la entidad por la Copa Santa Fe.


Como se informó, en un último intento por lograr acercar las partes, la Federación de Fútbol de la Provincia de Santa Fe —con Carlos Lanzaro, a la cabeza— dejó abierta la chance para que los clubes de la capital se pongan de acuerdo en jugar el derby en las próximas fechas Fifa, que es cuando se para el torneo criollo en la Argentina.


En este sentido, la postura de Unión no se modifica: la exigencia tatengue es no jugar, clasificar a la semfinal, enfrentar a Unión de Sunchales y cobrar el dinero. Incluso, si se llegara a dar la doble eliminación y la desaparición de la llave, el club está dispuesto a iniciar acciones legales contra la Federación, que es el ente que organiza y es responsable del certamen (en este punto, hay que aclarar que el gobierno apoyó, como a otros tantos eventos, pero no es quien organiza).


“Ya no hablamos más de la Copa Santa Fe, la postura es una sola y más que clara”, admiten por lo bajo los dirigentes rojiblancos.

 

Para renovar palcos y plateas 


El Club Atlético Unión informa a sus asociados que ya se pueden adquirir o renovar las plateas y palcos del Estadio 15 de Abril para la temporada 2016-2017 que el primer equipo del club disputará en el Torneo de Primera División del Fútbol Argentino. Cabe señalar que durante la misma Unión disputará 15 partidos en condición de local.


Los precios anuales que se han fijado se detallan a continuación, pudiéndose abonar hasta en 3 cuotas sin interés: palcos, 5.600 pesos; platea preferencial, 5.600 pesos; platea sudeste y sudoeste, 4.500 pesos; platea alta preferencial 4.500 pesos; platea alta sudeste 4.000 pesos; platea redonda alta 3.000 pesos; platea redonda baja 2.400 pesos.


Descuentos especiales: El Club ha decidido implementar una serie de promociones para sus asociados, a los fines de hacer más accesible la compra de las plateas y palcos anuales para la presente temporada. Las mismas son:


— 1) Promo familia: la misma consiste en adquirir una platea en el sector de la Platea Redonda al precio establecido (3.000 pesos o 2.400 pesos) obteniendo un descuento del 50 por ciento de su valor para las demás plateas que quiera comprar en dicho sector para otros familiares.


— 2) Promo efectivo/débito: si la compra de las plateas y palcos se hace de contado efectivo o con tarjeta de débito, se obtendrá un 10 por ciento de descuento en el costo final.


— 3) Promo cuota societaria con débito automático: beneficia a todos aquellos socios que pagan su cuota societaria (o pasen a pagar su cuota societaria) por el sistema de Débito Automático con cualquier tarjeta de débito o tarjeta de crédito Mastercard, Naranja o Visa. Los mismos obtendrán un descuento del 5 por ciento en la compra de su platea o palco para la presente temporada.


Por último, como sucede todos los años, se informa a aquellos socios que han comprado su platea o palco en el torneo del semestre pasado, que su ubicación será reservada hasta la semana previa al inicio del torneo (13 de agosto). Luego de dicha fecha el lugar será liberado para que lo pueda adquirir otro socio, por lo que le pedimos a los plateístas y palquistas anuales que acudan lo antes posibles a realizar la renovación correspondiente.


La atención de la Oficina de Socios a partir de este miércoles será de lunes a viernes en el horario de 9 a 19 y sábados de 9 a 12. Adicionalmente, en la Mutual del Club se van a poder abonar cuotas societarias de contado efectivo.

 

Rafaela, no... ¿San Francisco, sí?


Como se sabe, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, el Unión de Leonardo Carol Madelón deberá enfrentar a Unión Aconquija de Catamarca, partido que despierta mucha expectativa en los hinchas tatengues.


En principio, se dijo que el partido se iba a disputar el sábado 13 de agosto en la cancha de Atlético Rafaela, pero por lo que pudo averiguar El Litoral quedó descartado el escenario en La Perla del Oeste por un evento automovilístico.


Si bien ayer se intentó activar la posibilidad de la cancha de Patronato, al cierre de esta edición se barajaba la chance firme de jugar el viernes 12 en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco, en la provincia de Córdoba.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue

    Lo más visto en