http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 02.08.2016 | Última actualización | 12:52
12:50

Nueva “epidemia”

Los rompe-puertas castigan negocios de barrio Candioti

Tres comercios fueron saqueados en las últimas 24 horas. Sospechan el accionar de una banda organizada.

Foto: Danilo Chiapello


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Nueva “epidemia” Los rompe-puertas castigan negocios de barrio Candioti Tres comercios fueron saqueados en las últimas 24 horas. Sospechan el accionar de una banda organizada.   Tres comercios fueron saqueados en las últimas 24 horas. Sospechan el accionar de una banda organizada.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Otra vez barrio Candioti es noticia por temas policiales. 


Hace un tiempo fueron los robos en casas de familia. Hoy la pesadilla castiga a varios negocios, los que fueron víctima de los llamados “rompe-puertas”, quienes en las últimas 24 horas saquearon tres comercios. 

 

* Esta madrugada autores ignorados concretaron una incursión delictiva en el pub Cooper, ubicado en la esquina de Las Heras y Castellanos.


Del hecho se tuvo noticias poco después de la 1 cuando ocasionales transeúntes dieron cuenta al 911 que una puerta del comercio estaba dañada. 


En efecto, uno o más intrusos fueron los que valiéndose de algún elemento contundente, violentaron una abertura lateral del inmueble, la que comunica con la cocina. Una vez adentro del local, los malvivientes sustrajeron una notebook y una caja registradora.


El episodio fue comunicado a personal policial que dispuso una recorrida por la zona en busca de los autores del hecho.


Y mientras cumplían con esta tarea, los uniformados advirtieron que la caja registradora en cuestión había sido abandonada en cercanías de República de Siria y la ciclovía.

 

* Apenas un rato después se supo de un hecho similar ocurrido en una agencia de quiniela, ubicada en Juan del Campillo y Las Heras.

 

Foto: Danilo Chiapello

 

“A las 3.35 de la madrugada me despierto por un llamado que me avisaba que se había disparado la alarma de mi negocio. Salí lo más rápido que pude pensando en lo peor. Cuando llegué encuentro que estaba la reja rota, le faltaban dos barrotes que habían arrancado, y la puerta de blíndex abierta”, comenzó su relato Leandro, el dueño del comercio.


Entro y me doy cuenta de que se habían llevado plata de la caja y cigarrillos. 


Respecto a la situación del barrio, Leandro sostuvo que “ayer me enteré que hubo dos robos a negocios por calle Las Heras, en pocas horas. La verdad que la situación está complicada. Acá la policía se la ve que patrulla. De hecho anoche cuando llegué, ellos me estaban esperando. Pero uno siente que deben estar desbordados. Son muchas cosas las que pasan...”

 

* Este lunes dimos cuenta sobre el robo perpetrado en el minimercado “Lo del Ale”, emplazado en Luciano Molinas y Belgrano.

 

Foto: Danilo Chiapello

 

 

 


“ Anabel regresaba de acompañar a su hijo a la escuela cuando se llevó una desagradable sorpresa. Su negocio había sido violentado por delincuentes.


“Enseguida me di cuenta de que algo malo había pasado. Primero vi la vidriera rota y luego la reja forzada. No necesité más explicaciones”, dijo hoy la mujer en diálogo con El Litoral.


Autores ignorados fueron los que durante la madrugada entraron al minimercado”, donde sustrajeron una balanza; una notebook, algo de mercaderías y el dinero que había quedado en la caja.


“El perjuicio siempre es importante para nosotros que somos comerciantes de los denominados ‘chicos’. Acá no se mueven grandes sumas. Vivimos al día y todo nos cuesta un esfuerzo enorme. Por suerte algo de calma nos queda porque podemos pagar un seguro”, resumió Anabel.


Es de hacer notar que los delincuentes se dejaron abandonado en el lugar un posa-reel, objeto que utilizaron para romper la vidriera.


Zona insegura


Respecto a la situación del barrio la mujer explicó que “esta zona hace tiempo que está siendo bastante golpeada, es insegura. A nosotros no es la primera vez que ‘nos toca’, ya nos habían robado. La semana pasada rompieron el vidrio de un auto que estaba estacionado en la calle y robaron pertenencias. También hay hechos delictivos que ocurren en otros negocios y casas de familia.


El peligro está siempre al acecho. Acá nos han robado mesas de la puerta, sillas, en fin... Se nota que los ladrones no le temen a nada. Por fortuna nosotros tenemos mucho movimiento de gente al mediodía y a la tarde, que son los peores momentos. No obstante no hay garantías de que pase algo. La verdad es que está peligroso. Se ven caras raras y la verdad es que da miedo”, culminó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en