http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 02.08.2016
19:15

En el sur provincial

Megaoperativo policial con 20 allanamientos y 9 detenidos

La policía desbarató dos bandas que realizaban robos y escruches. Entre los detenidos hay dos vinculados a un homicidio y otro a un caso de abuso sexual.

 Gentileza Prensa Ministerio de Seguridad

+2

Foto:Gentileza Prensa Ministerio de Seguridad


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el sur provincial Megaoperativo policial con 20 allanamientos y 9 detenidos La policía desbarató dos bandas que realizaban robos y escruches. Entre los detenidos hay dos vinculados a un homicidio y otro a un caso de abuso sexual. La policía desbarató dos bandas que realizaban robos y escruches. Entre los detenidos hay dos vinculados a un homicidio y otro a un caso de abuso sexual.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Provincia


La Policía de Investigaciones (PDI) de la Provincia de Santa Fe realizó esta mañana en un gran despliegue que incluyó más de 20 allanamientos y detuvo a 9 personas que se dedicaban a cometer delitos de entraderas, escruches y hurtos en vehículos. Además, dos de ellas fueron detenidas por un homicidio ocurrido el 23 de julio pasado en Villa Gobernador Gálvez. 


Como resultado de la acción policial también se recuperaron objetos robados, que las víctimas podrán recuperar conforme demuestren la propiedad sobre los mismos, y se secuestraron elementos de interés judicial.

 


Los procedimientos


>>> En Villa Gobernador Gálvez, la Unidad de Homicidios detuvo a dos hombres de 24 y 19 años imputados por el homicidio de Facundo Fernández ocurrido en esa localidad el día 23 de julio pasado. Además de los detenidos, se incautó un vehículo que habría sido usado en el hecho, un revolver calibre 38 especial largo con seis proyectiles en su interior, y 14 proyectiles del mismo calibre. Todo fue puesto a disposición de la Justicia actuante.


>>> Asimismo, dos bandas fueron desbaratadas en distintos procedimientos de la PDI en Rosario. Una de ellas operaba en la localidad de Las Rosas, Armstrong, Montes de Oca, Bouquet, Esperanza, Las Parejas y Cañada de Gómez.


La otra está relacionada a una banda que cometía escruches utilizando inhibidores. A raíz de esto, se allanaron domicilios en zona oeste y algunos en zona norte de la ciudad, donde se detuvo a seis personas, uno de ellos menor de edad, y se secuestraron televisores, equipos de música, heladeras, microondas, herramientas, tablets, DVD, autos de distintas gama, una pistola calibre 9mm, municiones, bolsos, valijas, teléfonos celulares y prendas de vestir. Esta banda, bajo la modalidad del uso de inhibidores de señal, cometía robos en la vía pública, particularmente en vehículos.


>>> Por último, en la calle San Lorenzo al 9200 de Rosario se detuvo a un hombre de 56 años investigado por un hecho de abuso sexual, donde se secuestró su celular como elemento probatorio para la causa.


Satisfacción


El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, indicó: “hoy podemos destacar el accionar en operaciones contra dos bandas que cometían entraderas en Rosario y en diferentes lugares de la provincia. Hoy, después de investigaciones, se llegó a los allanamientos para conseguir los elementos probatorios para que estos delincuentes puedan ser juzgados”.


Asimismo, el funcionario explicó que “son bandas sumamente importantes, y eso demuestra la calidad del trabajo de la Policía de Investigaciones. Estos no son trabajos que se puedan hacer de un día para el otro, son investigaciones en lo que hay escuchas telefónicas y otros elementos probatorios, que se van desarrollando a lo largo del tiempo”. 


Por su parte, el jefe de la PDI, director general de Policía Daniel Corbellini, sostuvo que “se logró dar con dos bandas que se dedicaban a delitos contra la propiedad en diferentes lugares de la provincia, ambas compuestas en su totalidad por rosarinos, varios de ellos con antecedentes penales y condenados ya en una oportunidad”.


Corbellini agregó que “se están detectando bandas que vienen de otras ciudades como Buenos Aires y Córdoba. En esta oportunidad, hubo una muy buena comunicación con los fiscales y eso hace que se llegue a buen puerto en la investigación”, finalizó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada