http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 02.08.2016
21:37

Advirtieron de atentados contra Macri

Liberan a un tuitero y al otro le agravaron la acusación

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Advirtieron de atentados contra Macri Liberan a un tuitero y al otro le agravaron la acusación

DyN


Uno de los tuiteros arrestados el sábado pasado por emitir advertencias de atentados al presidente Mauricio Macri y a otros objetivos locales fue liberado hoy, mientras el otro, que había reconocido ser el autor de los mensajes, quedará detenido por "intimidación pública agravada por la ley de terrorismo". 


Así lo indicaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la jueza María Romilda Servini contestó los pedidos de excarcelación que habían formulado las defensas de los tuiteros, en el marco de las indagatorias concretadas este lunes. 


El joven que recibió la excarcelación se llama Walter Joel Ovejero, de 21 años, mientras que Miguel De Paola, su tío, de la misma edad, permanecerá arrestado. 


Para el delito de intimidación pública el Código Penal prevé una pena de dos a seis años de prisión, pero si se le aplica la ley antiterrorista se duplican los montos. Concretamente, esa norma dice: "Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo (...)". 


La defensa de De Paola apelará a la Cámara Federal porteña la resolución de la jueza, indicaron a DyN sus defensores, Miguel Angel Pierri y Rubén Carrazzone, al ser notificados de la resolución. 


De Paola y Ovejero fueron detenidos el pasado sábado en una vivienda del barrio porteño de Chacarita y quedaron imputados por "intimidación pública", por haber enviado tuits en los que señalaban como posibles blancos de ataques terroristas a Macri, a la línea "B" de subtes y al shopping Abasto. 


Los jóvenes difundieron durante todo el viernes sus mensajes amenazantes bajo el hashtag "Pray for Argentina" -"oren por Argentina" en inglés- y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la ciudad de Buenos Aires. 


Al ser indagados, Ovejero se declaró inocente y deslindó la responsabilidad en su tío, mientras que De Paola reconoció haber sido el responsable de los mensajes. También se hizo un allanamiento en la casa de De Paola, en la localidad bonaerense de Martín Coronado, en el conurbano, y se secuestraron computadoras -que estaban siendo peritadas la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana-, armas, documentación y otros elementos. 


De Paola reconoció ante la justicia que había creado un perfil "para divertirse" y que "al ver que tenía mucha repercusión, le dio vida a esa cuenta anónima de la red social". Comentó además que "percibía que "había gente que se lo tomaba en serio y temía atentados, y otra gente que no".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en