http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 03.08.2016 | Última actualización | 7:07
7:06

A cargo del Gobierno provincial

Organizan un ciclo de debate sobre empleo joven

Los encuentros contarán con la presencia de especialistas en la temática y tienen como objetivo abordar los desafíos en materia de empleo joven.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A cargo del Gobierno provincial Organizan un ciclo de debate sobre empleo joven Los encuentros contarán con la presencia de especialistas en la temática y tienen como objetivo abordar los desafíos en materia de empleo joven. Los encuentros contarán con la presencia de especialistas en la temática y tienen como objetivo abordar los desafíos en materia de empleo joven.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, conjuntamente con la secretaría de Juventudes y el Gabinete Joven, realizarán un ciclo de charlas sobre empleo joven denominado “Hacia nuevas políticas que fomenten el empleo juvenil”. Los encuentros contarán con la presencia de especialistas en la temática y tienen como objetivo abordar los desafíos en materia de empleo joven.

 

El primero se realizará este miércoles, a las 17 horas, en el Petit Salón de Plataforma Lavarden (Mendoza y Sarmiento) de Rosario. El objetivo es obtener un diagnóstico de la situación actual de las juventudes en materia de empleo en América Latina y para ello se convoca a participar al especialista, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Christoph Ernst.

 

El segundo encuentro tendrá lugar el próximo 11 de agosto y contará con la presencia de dos especialistas en educación, empleo y juventud en Argentina, Ana Miranda y Verónica Millenaar, quienes pondrán a consideración cuáles son las mejores alternativas para palear la situación de desempleo en los jóvenes, contemplando dos aspectos fundamentales: la educación y la formación profesional.

 

Al respecto, el coordinador del Gabinete Joven, Pablo Lamberto, expresó que “la juventud es un período de la vida en el que nos enfrentamos con importantes cambios, uno de esos tiene que ver con lo laboral. Acceder a ese mundo es una de las piezas esenciales para la emancipación de los y las jóvenes, para la construcción de un proyecto de vida propio”.

 

“Los y las jóvenes somos particularmente vulnerables, nos impactan fuertemente las realidades socio-económicas del país; sobretodo en las situaciones de crisis financieras resultamos los más perjudicados. El desempleo y el subempleo son la regla general. Muchos no logran ingresar al mundo laboral y quienes consiguen hacerlo, generalmente lo hacen en el sector informal, siendo víctimas de la precarización y del uso de figuras abusivas. Esa informalidad se manifiesta muchas veces en pésimas condiciones laborales, salarios muy bajos, inestabilidad e inexistencia de protección”, agregó Lamberto.

 

Luego, el coordinador destacó que “este tema debe ser abordado de manera integral, ya que en él interfieren variados actores: el gobierno, los representantes gremiales, el sector privado y la sociedad civil en general”.

 

“Como provincia tenemos la responsabilidad y asumimos el desafío que conlleva poner en agenda el tema, abordarlo de forma transversal y avanzar en la elaboración de políticas públicas que busquen, no solo fomentar la inserción laboral, sino también mejorar la calidad del empleo de los y las jóvenes”, concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada