http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 03.08.2016 | Última actualización | 10:59
10:58

En el marco del programa “Clave de Cuento”

Felicia premió a sus pequeños escritores

Alumnos de 5to; 6to. y 7mo. grado de instituciones educativas de Felicia -preseleccionados para el certamen del Ente Cultural Santafesino- recibieron un libro que realizó la comuna local, con la recopilación de las obras que se enviarán al tradicional evento cultural.

Foto: Gentileza Ente Cultural


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el marco del programa “Clave de Cuento” Felicia premió a sus pequeños escritores Alumnos de 5to; 6to. y 7mo. grado de instituciones educativas de Felicia -preseleccionados para el certamen del Ente Cultural Santafesino- recibieron un libro que realizó la comuna local, con la recopilación de las obras que se enviarán al tradicional evento cultural. Alumnos de 5to; 6to. y 7mo. grado de instituciones educativas de Felicia -preseleccionados para el certamen del Ente Cultural Santafesino- recibieron un libro que realizó la comuna local, con la recopilación de las obras que se enviarán al tradicional evento cultural.

El Litoral
region@ellitoral.com

 

La cultura, el arte y la escritura están cada vez más arraigados en los niños y jóvenes de Felicia.
La última semana alumnos de 5to., 6to. y 7mo. grado de instituciones educativas del pueblo -preseleccionados para el certamen del Ente Cultural Santafesino- recibieron un libro que realizó la comuna local, con la recopilación de las obras que se enviarán al tradicional evento cultural.


El tema de la Edición 2016 del Certamen fue “El Bicentenario de la Patria”.


Allí en un primer taller, escribieron todos los niños de los grados mencionados, de los cuales fueron seleccionados 12 obras de cada escuela urbana y un texto del CER Nº 338, en representación de las Escuelas Rurales.


“Ellos realizaron talleres posteriores de corrección y reescritura textual para que sus escritos cumplieran con los requisitos solicitados”, explicaron desde la comuna local.


Los pequeños escritores son: Valentina Alarcón, Josefina Bagnera, Tiziano Berhnard Sutter, Kevin Bechis, Agustina Bircher, Malena Calvimonte, Bianca Franconi, Joaquina García, Gonzalo Guglielmone, Luzmila Hofstetter, Blanca Palavecino, Ariadna Perassi, Candela Rabellino, Williams Rahtge, Gaspar Ribero, Gabriel Ríos, Celeste Rocchia, Josefina Santellán, Ismael Schminke, Gianna Schwab, Camila Vega, Juan Manuel Walker, Sol Wagner y Maite Williner. Representando a las Escuelas Rurales participó Ariel Zimmermann.


En este sentido los niños quedan a la espera de quiénes serán los que llegarán a la meta final, es decir, la publicación de su texto en la Edición 2016 de “Clave de Cuento” compartiendo esta experiencia con niños de toda la provincia.


“Si bien sólo algunos alcanzarán esta instancia, los niños preseleccionados concretizaron su sueño de ver, aunque de manera casera, su obra impresa. De esta manera, se revaloriza el valor de la escritura como bien intangible, no considerándola sólo palabras al viento, sino ideas que merecen ser publicadas”, precisaron.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales

    Lo más visto en