http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 03.08.2016 | Última actualización | 11:28
11:25

Neuquén

Acuerdan "probation" para los padres de una beba muerta en un parto domiciliario

Deberán donar dos detectores de latidos fetales al hospital Castro Rendón y realizar seis meses de tareas comunitarias en un comedor.

Foto: http://www.neuquenalinstante.com.ar


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Neuquén Acuerdan "probation" para los padres de una beba muerta en un parto domiciliario Deberán donar dos detectores de latidos fetales al hospital Castro Rendón y realizar seis meses de tareas comunitarias en un comedor. Deberán donar dos detectores de latidos fetales al hospital Castro Rendón y realizar seis meses de tareas comunitarias en un comedor.

El Litoral

Telam

 

La pareja imputada por la muerte de su beba al realizar un parto domiciliario en Neuquén deberá cumplir una "probation" que consistirá en asistir a un curso de parto respetado, donar dos detectores de latidos fetales al hospital Castro Rendón y realizar seis meses de tareas comunitarias en un comedor, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén.

 

La jueza del Penal del Niño y Adolescente Nº 2 de Neuquén, Carolina García, avaló ayer la implementación de una suspensión de juicio a prueba por un año para la pareja acusada de homicidio culposo al practicar un parto domiciliario en mayo pasado en la capital neuquina sin asistencia profesional, que concluyó con el deceso de la bebé, según informó el MPF a través de un comunicado.

 

El fiscal de Delitos Violentos contra las Personas, Maximiliano Breide Obeid, expuso las condiciones del beneficio: la pareja deberá asistir a un curso de parto respetado en el área de obstetricia del hospital Castro Rendón; deberán donar dos detectores de latidos fetales para ese nosocomio; y realizar seis meses de tareas comunitarias en un comedor con una carga de cinco horas semanales.

 

La suspensión del juicio a prueba es una figura penal -también conocida como "probation"- que prevé que el acusado permanezca en libertad a cambio de cumplir una serie de pautas fijadas. Pueden acceder a este beneficio las personas que no tienen antecedentes penales.

 

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el 11 de mayo pasado los acusados provocaron la muerte de su bebé por imprudencia al practicar un parto en su domicilio de Neuquén Capital. Lo hicieron sin tomar los recaudos ni tener los conocimientos necesarios. Producto de ese accionar, causaron la asfixia y la muerte del niño.

 

El día del hecho, la mujer ingresó a la guardia del hospital Bouquet Roldán acompañada por su pareja, con una bebé en brazos recién nacida que no presentaba signos vitales e indicó que el parto se había desarrollado de forma imprevista en el auto en el trayecto 25 de Mayo hacia Neuquén.

 

Sin embargo, Breide Obeid relató que se efectuó un allanamiento en el domicilio de la pareja y se constató que allí se había producido el parto. Asimismo, una requisa en el vehículo descartó que el nacimiento se haya desarrollado en ese lugar.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en