http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 03.08.2016
12:16

Capital Federal

Un escape de gas provocó un muerto y dos heridos graves

El trágico accidente se registró cuando reparaban un caño de baja presión en el barrio porteño de Barracas.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Capital Federal Un escape de gas provocó un muerto y dos heridos graves El trágico accidente se registró cuando reparaban un caño de baja presión en el barrio porteño de Barracas. El trágico accidente se registró cuando reparaban un caño de baja presión en el barrio porteño de Barracas.

El Litoral

DyN

 

Un operario de 51 años murió intoxicado y otros dos fueron hospitalizados tras ser reanimados, a raíz de un escape de gas registrado cuando reparaban un caño de baja presión en el barrio porteño de Barracas.

 

Los dos trabajadores que sobrevivieron al incidente permanecían este mediodía internados en grave estado en el hospital Argerich, en tanto que el encargado de un edificio lindero también fue hospitalizado y se recuperaba en el Penna.

 

El episodio, que demandó la evacuación de dos manzanas, ocurrió a las 7 en un pozo situado en la avenida Montes de Oca al 400, lindante con una escuela y frente a una estación de servicio, por causas que comenzaron a investigarse.

 

Poco después de que empezara el escape, llegaron al lugar bomberos, policías, agentes de Defensa Civil y médicos en ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

Tres operarios fueron trasladados en grave estado al hospital Argerich, mientras que un encargado de edificio fue llevado al Penna por precaución.

 

"Explotó una válvula de gas y los tres (trabajadores) estaban en el pozo", manifestó uno de los compañeros de las víctimas, llamado Jorge, al canal C5N.

 

Por su parte, el director general del SAME, Alberto Crescenti, dijo a la prensa a media mañana que los operarios se encontraban "en paro" cardiorrespiratorio. Una hora después, expresó: "Hay tres pacientes (en el Argerich). Dos salieron del paro; el Departamento de Urgencias los sacó. Uno de ellos, de 51 años, falleció".

 

El médico, luego, puntualizó que el encargado de edificio este mediodía estaba "fuera de peligro" en el Penna.

 

A las 11, el cabo Mario Velázquez, de los Bomberos de Barracas, aseguró que el escape de gas ya estaba "bajo control". A su turno, Rafael Rodríguez Roda, vocero de la empresa concesionaria Metrogas, relató que el escape ocurrió cuando operarios de la compañía contratista Inarteco hacían "un trabajo de rutina en un caño de baja presión de 20 pulgadas y se intoxicaron", y amplió: "No hubo explosión ni fuego".

 

Natalia, trabajadora de un negocio cercano, confirmó lo sostenido por el vocero de Metrogas al sostener que "no se escuchó ninguna explosión, sólo había mucho olor a gas, que llegaba hasta el local". "Cuando salgo, estaban los cuerpos ahí. Vi cuando sacaron a los cuerpos", concluyó en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

 

Por último, Rodríguez Roda precisó que operarios de Metrogas trabajaron para lograr la "obturación del caño" que se había averiado y aseguró que se trataba de "una reparación de rutina".

 

Según indicó al canal C5N, los empleados "trabajaron con todos los elementos de seguridad que se necesitan", aunque dijo desconocer si estaban usando máscaras para evitar complicaciones ante una eventual fuga de gas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada