http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 03.08.2016 | Última actualización | 12:49
12:22

Tiroteos a toda hora

Guerra de "soldaditos" en La Tablada

Los pibes que están al servicio de los narcos de la zona disputan “territorios” a balazo limpio. Mientras, la ex Drogas Peligrosas brilla por su ausencia. 

Esta mañana la policía realizó maniobras de “saturación” en el sector más conflictivo, aunque sin resultados positivos. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tiroteos a toda hora Guerra de "soldaditos" en La Tablada Los pibes que están al servicio de los narcos de la zona disputan “territorios” a balazo limpio. Mientras, la ex Drogas Peligrosas brilla por su ausencia.  Los pibes que están al servicio de los narcos de la zona disputan “territorios” a balazo limpio. Mientras, la ex Drogas Peligrosas brilla por su ausencia. 

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

El barrio conocido como La Tablada (lindero con Yapeyú) atraviesa por estas horas momentos de furia. ¿El motivo? Distintos grupos de narcos disputan territorios a balazo limpio. Y en el revuelo van “colados” otros mafiosos que sacan provecho de la situación.


Uno de los momentos más críticos se dio anoche, en inmediaciones al Polideportivo (sobre Tte Loza al 7100), cuando los miembros de dos bandas se enfrentaron a tiros.


Si bien no hubo personas heridas, algunos de los proyectiles impactaron en las paredes y en los vidrios de dicho centro, lo que provocó lógica preocupación en todo el vecindario. En dicha sede se secuestraron vainas calibre 9 mm. 

 

En la Tablada los tiros se escuchan a cualquier hora

 

Pero las cosas no terminaron allí, porque una réplica de estos incidentes se produjo esta mañana, poco después de las 8, cuando nuevamente se escucharon detonaciones de arma de fuego.


Ante tal estado de cosas el propio jefe de la Unidad Regional I, comisario Adrián Rodríguez, junto a allegados del ministerio de Seguridad, se constituyeron en el lugar para tomar cartas en el asunto. 


La seccional 7ma. (interviene por jurisdicción) fue el punto de reunión entre los jefes y las autoridades que decidieron realizar un operativo de “saturación”.


De los trabajos tomaron parte efectivos de Orden Público y de la agrupación Cuerpos, los que contaron con la colaboración de personal de Gendarmería. 


Se recorrieron los sectores sindicados como peligrosos e incluso se procedió a requisar algunos inmuebles, aunque no se lograron resultados positivos. 


Tras la recorrida se dispuso que una guardia, integrada por agentes del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo de Infantería, quede de manera permanente.

 

Temor e indignación

 

“No sé hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando estas cosas. Acá los tiroteos se dan a cualquier hora y los vecinos quedamos en el medio”, dijo una muy angustiada mujer ante la consulta de El Litoral.


“Ahora que se armó todo este lío van a parar un poco. Porque apenas la policía se retire de la zona, comienzan otra vez los disparos”, agregó. 


Por su parte Pedro, otro vecino, señaló que “el tema de la droga acá es terrible porque circula por todos lados. Todo el mundo sabe donde están los ‘kioscos’, pero nadie hace nada. Es un ‘desfile’ de autos y motos con gente que viene a comprar y a vender”, sentenció.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en