http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 03.08.2016
13:42

En la ciudad de Rosario

Comenzó el congreso de AAPRESID

El evento, que se desarrolla hasta el viernes 5, contó con una gran presencia de stands y de maquinaria. El Litoral

+1

Foto:El Litoral
El evento, que se desarrolla hasta el viernes 5, contó con una gran presencia de stands y de maquinaria.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la ciudad de Rosario Comenzó el congreso de AAPRESID

El tradicional evento organizado por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa este año lleva el lema de la “resiliencia”, para consensuar estrategias públicas y privadas que permitan una producción sustentable.

@campolitoral

ENVIADOS ESPECIALES

En el inicio del acto oficial, la intendente local, Mónica Fein, manifestó el orgullo que el evento se realice una vez más en la ciudad del sur provincial. “Todo lo que sucede en la agroindustria repercute fuertemente en esta ciudad, que ha tomado el eje de la innovación y el desarrollo como herramientas para fortalecer el diálogo”, expresó. También sostuvo que el país atraviesa aires de cambio “que esperemos permitan fortalecer políticas de Estado para que los que produzcan miren al futuro con más confianza. Son muchos argentinos los que no tienen seguridad alimentaria”, se lamentó, y por eso mismo instó a compartir la sustentabilidad y la resiliencia.

A su turno,  el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Néstor Roulet, recordó su presencia en el evento como ruralista y productor. “Aapresid orienta al productor adónde ir, y acá se le dan muchos contenidos, y este es un momento de decisión”, sostuvo. Para Roulet, la presencia de muchos jóvenes es un motivo de orgulloso. “Los argentinos somos innovación y tecnología. Es la primera vez que Argentina tiene una política agroindustrial. No podemos hablar de esos conceptos por separado. La idea es simple: hacer una nueva revolución industrial, utilizando el sol, generar biomasa. Y nosotros por nuestra gran diversidad productiva podemos hacerlo. En base a esto está armada esta política agroindustrial”, manifestó.

Según Roulet, con más producción de maíz por hectárea “vamos a alimentar a 10 madres porcinas en vez de tres, y ese es el secreto. Esa es la transformación que tenemos que hacer en origen. El tema ambiental es fundamental, las barreras para arancelarias serán ambientales. Pero Argentina es el país que menos combustible usa por tonelada de grano producido, de la mano de esa innovación y tecnología. No temamos a la biotecnología, Argentina tiene la Conabia, para  regular su uso. Para usar menos pesticidas, incorporar nuevas tecnologías. Tenemos que vender ese sello verde paras diferenciarnos. Las empresas que innovan y la capacidad de absorción de nuestros productores serán claves”, expresó.  

Finalmente, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, cerró al acto de apertura, reivindicando el origen santafesino del evento que este año ya tiene 4.000 inscriptos. “Lo que antes llamábamos sector agropecuario como una idea restringida hoy se ha ido ampliando a una comunidad o entramado de actores económicos, sociales, académicos que se entrelazan e interactúan en una comunidad en permanente avance y desarrollo. Más que un sector es una totalidad en sí misma, un motor y un constructor en un ámbito de desarrollo económico y social”, dijo el primer mandatario provincial.

El evento, que se desarrolla hasta el viernes 5, contó con una gran presencia de stands y de maquinaria, y curiosamente, un grupo de ambientalistas se manifestó en la entrada contra la empresa norteamericana Monsanto.   

Este sábado, toda la info del evento en Campolitoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Campolitoral
    Lo más visto en
Ahora En Portada