http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 03.08.2016
16:34

Contratada por el gobierno provincial

Santa Fe suma a Graciela Bevacqua

Será asesora del equipo económico. Fue una de las expulsadas por Moreno del Indec y se alejó del organismo en esta etapa del gobierno por diferencias con Todesca. 

Foto: Gentileza Infobae


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Contratada por el gobierno provincial Santa Fe suma a Graciela Bevacqua Será asesora del equipo económico. Fue una de las expulsadas por Moreno del Indec y se alejó del organismo en esta etapa del gobierno por diferencias con Todesca.  Será asesora del equipo económico. Fue una de las expulsadas por Moreno del Indec y se alejó del organismo en esta etapa del gobierno por diferencias con Todesca. 

Mario Cáffaro

mcaffaro@ellitoral.com


La profesora de matemáticas rosarina, Graciela Bevacqua, desempeñará funciones de consultora para el gobierno provincial de Miguel Lifschitz según los alcances del decreto 1.854. Con amplia experiencia especialmente en el área de estadísticas, la actual administración resolvió contratar sus servicios de asesoría y consultoría especialmente en el área de Economía.


Bevacqua fue desplazada del Indec hacia la biblioteca del Ministerio de Economía por Guillermo Moreno y nueve años después, la administración de Cambiemos la designó número dos del organismo con Jorge Todesca quien al poco tiempo la relevó de la función. Hoy, Bevacqua sigue colaborando con el gobierno nacional y más concretamente en el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.


En el equipo económico de la provincia que conduce Gonzalo Saglione, se admite que Bevacqua hará tareas de consultoría en el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec), llevará adelante alguna capacitación para el personal del organismo y trabajará en la mejora de la publicación de datos. “Se quiere aprovechar la buena experiencia y el conocimiento que tiene”, se dijo en Casa Gris.


En su currículum se destaca que Bevacqua estuvo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre junio de 1983 y diciembre de 1987 haciendo trabajo de análisis y proceso de información estadística sobre comercio exterior, organización y sistematización de las bases de datos del organismo.


Su siguiente paso profesional fue el Indec. Llegó en 1992 con una función regional. Fue interlocutora por Argentina en el IPC (Índice de Precios al Consumidor) Armonizado del Mercosur y Chile; coordinadora por la Argentina en el Proyecto de Comparaciones Internacionales; y colaboró con aspectos metodológicos sobre IPC en la región, según explica en su LinkedIn.


Su llegada a la Dirección de Índices de Precios de Consumo se dio en 2001. Hasta que fue echada del Indec, Bevacqua había sido asesora del Centro de Documentación e Información, dependiente del Ministerio de Economía y de la dirección de Sector Externo, en Índices de Comercio Exterior.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada