http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 03.08.2016
21:02

Ovacionados

El equipo olímpico de Refugiados tuvo su recepción oficial

El equipo de Refugiados olímpicos se robó este miércoles toda la atención de la prensa que cubre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo de Refugiados fue ovacionado en la ceremonia de bienvenida. Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ovacionados El equipo olímpico de Refugiados tuvo su recepción oficial El equipo de Refugiados olímpicos se robó este miércoles toda la atención de la prensa que cubre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El equipo de Refugiados olímpicos se robó este miércoles toda la atención de la prensa que cubre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Este miércoles fue la ceremonia de bienvenida oficial e izamiento de la Bandera olímpica, bajo la cual competirán, en un marco emotivo y con un mensaje de esperanza para las personas que en la actualidad se ven desplazadas de sus países por guerras o conflictos sociales.

 

Los diez refugiados acapararon toda la atención de todos los transeúntes desde el mismo momento que salieron a la Zona Internacional de la Villa Olímpica para prepararse para el tan esperado evento, todo un símbolo para deportistas que tuvieron que abandonar sus respectivos países por guerras de toda índole.

 


El nadador sirio Rami Anis, los atletas de Yiech Pur Biel, James Nyang Chiengjiek, Anjelina Nada Lohalith, Rose Nathike Lokonyen y Paulo Amotun Lokoro, el maratonista etíope Yonas Kinde, los judocas congoleños Yolande Bukasa Mabika y Popole Misenga y el nadador sirio Yusra Mardini fueron recibidos con los más altos honores por las máximas autoridades del COI.

 


El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, su antecesor en el cargo, el belga Jacques Rogge, y el bangladesí Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz por desarrollar el Banco Grameen, escoltaron a los Refugiados hasta su lugar y presenciaron toda la ceremonia, que empezó con un cuerpo de baile que mezcló diferentes estilos de música brasileña, algo que no había sucedido hasta el momento.

 


Primero se escucharon los himnos de Costa de Marfil, El Salvador, Mali, Nepal y Paraguay, y luego llegó el momento de canción oficial del COI y el izamiento de la bandera, tras lo cual estalló una ovación que envolvió a los diez deportistas y a todo el grupo de apoyo que le designaron para que cubriera todas sus necesidades logísticas, técnicas y de preparación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en