http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 03.08.2016 | Última actualización | 21:37
21:36

El exboxeador es senador en su país

Manny Pacquiao quiere reimplantar la pena de muerte en Filipinas

Foto:Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El exboxeador es senador en su país Manny Pacquiao quiere reimplantar la pena de muerte en Filipinas

Telam


El ex boxeador filipino Manny Pacquiao, campeón mundial en varias ocasiones y ahora senador de su país, presentó hoy ante la Cámara Alta nacional tres proyectos de ley con las que pretende reimplantar la pena de muerte. 


El ex múltiple campeón mundial de boxeo, elegido recientemente Senador de Filipinas, en su proyecto de ley establece la "pena capital" para los crímenes atroces, incluidos los relacionados con las drogas, según el diario local Manila Bulletin.


El proyecto legislativo surge después de la reunión que Pacquiao mantuvo el lunes pasado con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, otro partidario de levantar la moratoria que impuso en 2006 la entonces jefa del Estado, Gloria Macapagal Arroyo.


"Duterte realmente quiere que se vuelva a imponer la pena de muerte, y por supuesto, yo también lo quiero", declaró Pacquiao, al tiempo que defendió la campaña contra la delincuencia que impulsa el mandatario.


Más de 500 delincuentes murieron en Filipinas desde que Duterte ganó la carrera presidencial en las elecciones llevadas a cabo el 9 de mayo pasado, según datos de los medios locales. 


"Estoy preocupado porque soy padre. Me preocupa que los crímenes y las drogas no se resuelvan. Quizás, es mi opinión, si tuviéramos otro presidente distinto y la campaña antidrogas no fuera tan intensa, no hubiéramos sabido cómo de grande es el problema que tiene Filipinas con las drogas", dijo Pacquiao.


El campeón filipino, cristiano practicante, declaró en varias ocasiones que "la Biblia contempla la pena de muerte".


Pacquiao anunció su retiro del pugilismo tras su última pelea, el 9 de abril pasado en Las Vegas, cuando derrotó en una decisión unánime, tras doce rounds, al local Timothy Bradley y así obtuvo el vacante título Internacional de los welters de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero fue tentado para volver a combatir en los próximos meses.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en