http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 04.08.2016 | Última actualización | 7:25
7:24

John Kerry en Casa Rosada

Macri recibe al secretario de Estado de Estados Unidos

Será este jueves al mediodía en el despacho presidencial. El contacto con la prensa será una hora antes en el Palacio San Martín de Cancillería. 

Foto: Agencia DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


John Kerry en Casa Rosada Macri recibe al secretario de Estado de Estados Unidos Será este jueves al mediodía en el despacho presidencial. El contacto con la prensa será una hora antes en el Palacio San Martín de Cancillería.  Será este jueves al mediodía en el despacho presidencial. El contacto con la prensa será una hora antes en el Palacio San Martín de Cancillería. 

El Litoral

DyN

 

El presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía en la Casa Rosada al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que se encuentro de visita oficial en la Argentina, para dar "continuidad" a los acuerdos de cooperación firmados en marzo pasado con el presidente de ese país, Barack Obama.


El encuentro tendrá lugar a las 12:30 en el "despacho presidencial" de Macri y será a puertas cerradas -según confirmaron a DyN fuentes de la Casa Rosada-, por lo que el único contacto con la prensa tendrá lugar una hora antes en el Palacio San Martín de la Cancillería, donde lo recibirá la canciller Susana Malcorra y ambos compartirán una conferencia.


El encuentro de Macri con Kerry fue confirmado también por el vocero del secretario de Estado norteamericano, en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, John Kirby, y por el embajador en Buenos Aires, Noah Mamet, quien en su cuenta oficial en Twitter vaticinó que será "una visita muy exitosa" en el marco del "inicio al diálogo de alto nivel que acordaran el presidente Obama y el presidente Macri en marzo pasado". 



"Durante su visita a la Argentina, el secretario Kerry se reunirá con el presidente Mauricio Macri para tratar temas de cooperación relacionados con cuestiones regionales y mundiales" agregó el vocero del alto funcionario norteamericano en un comunicado.


Asimismo, Kirby confirmó que "Kerry y la canciller Susana Malcorra darán comienzo al Diálogo de Alto Nivel entre Argentina y Estados Unidos, destinado a tratar desafíos mundiales acuciantes, tales como cuestiones de índole bilateral, regional, multilateral y económica" en el marco del giro de la política internacional que impulsa Macri, como tratados de libre comercio con la UE, y sumarse a la Alianza del Pacífico.


"El Secretario también se reunirá con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina para tratar el intercambio comercial entre Argentina y Estados Unidos", añadió Kirby, e informó que se podrá "seguir la visita del secretario Kerry a la Argentina y a Brasil en Twitter, a través de las cuentas: @JohnKerry, @StateDept, y @StateDeptSpox.


En tanto, Kerry y Macri partirán esta noche rumbo a Río de Janeiro para participar junto, a otros jefes de Estado, de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, donde no se descarta una posible reunión bilateral entre el presidente argentino y su par de Brasil, Michel Temer, para analizar la situación del Mercosur.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada