
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo está imputada por el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.
Foto: DPA
El Litoral
Telam
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no se presentará a declarar hoy en los tribunales federales de Comodoro Py en la causa la que está imputada por el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales a través del programa Sueños Compartidos.
Así lo confirmaron a Télam desde el entorno de la dirigente de derechos humanos, que fue citada a declarar por segunda vez por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, bajo apercibimiento de ser llevada por la fuerza pública en caso de que no se presente.
La primera fecha de citación fue el 7 de julio pasado en los tribunales de Retiro, a la que Bonafini no concurrió ni tampoco designó abogados que la representen.
En uno de sus habituales discursos de los jueves en la Plaza de Mayo, la titular de Madres había anticipado que no iba a declarar por "no creer en esta justicia".
Esta mañana, el representante legal de la institución, Eduardo Barcesat, efectuó declaraciones por radio Belgrano en donde señaló que Bonafini rechazó la idea de efectuar una presentación espontánea previa a la indagatoria al responder que "no tenía por qué dar explicaciones".
"El juez puede hacerla comparecer por la fuerza pública o puede decidir concluir el ciclo de indagatorias y efectuar un reexamen para decidir si la vuelve a convocar o no", explicó.
Lo ejecutado en el presupuesto provincial desde 2014 y lo presupuestado para 2018 equivale a construir al menos 7 veces el Cemafe de Santa Fe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la llegada de lluvias y tormentas, "algunas localmente fuertes" para el centro de la provincia.
Amsafe y Sadop resolvieron mediante asambleas aceptar la última oferta del gobierno provincial.
“Higuaín se cagó” en la final del Mundial del Brasil, afirmó. Declaraciones explosivas.
Tanto Ledesma como Bernardi están bien pero no para arrancar entre los titulares. Si bien pensaron en Mariano González por Silva, finalmente irían los mismos el lunes.
Este sábado por la tarde, un vecino de barrio El Pozo alertó al 911 sobre la muerte de un hombre de 29 años que vivía en la manzana 15.
Se habilitó para que cuenten con un lugar de contención y alojamiento en la ciudad.
Los trabajos se detuvieron en octubre, por diferencias con la Comisión Nacional de Monumentos Históricos.