http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 04.08.2016 | Última actualización | 9:57
9:37

DISTINTAS MUESTRAS ARTÍSTICAS SE HABILITAN ESTE VIERNES

Creadores, patrimonios y fotografías

La instalación artística “Sueños en vuelos, cuerpos en danza” se inaugura en el Museo del Teatro Municipal. Una exhibición de ilustraciones sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad Buenos Aires será habilitada en el Museo Inmaculada Concepción. En el Mercado Progreso, se abrirá la exposición “Miradas en Cruce”.

“Miradas en cruce”. Museo de la Ciudad. Foto: Gentileza producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


DISTINTAS MUESTRAS ARTÍSTICAS SE HABILITAN ESTE VIERNES Creadores, patrimonios y fotografías La instalación artística “Sueños en vuelos, cuerpos en danza” se inaugura en el Museo del Teatro Municipal. Una exhibición de ilustraciones sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad Buenos Aires será habilitada en el Museo Inmaculada Concepción. En el Mercado Progreso, se abrirá la exposición “Miradas en Cruce”. La instalación artística “Sueños en vuelos, cuerpos en danza” se inaugura en el Museo del Teatro Municipal. Una exhibición de ilustraciones sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad Buenos Aires será habilitada en el Museo Inmaculada Concepción. En el Mercado Progreso, se abrirá la exposición “Miradas en Cruce”.

El Litoral

 

El Museo del Teatro pondrá en exhibición “Sueños en vuelos, cuerpos en danza”, instalación artística que recorrerá los 20 años de trayectoria del colectivo de artistas Ciudad Cultural Del Creador. La inauguración será este viernes 5 de agosto a las 18.30, en San Martín 2020, con entrada libre y gratuita. 


En ese marco, un grupo de personajes de la nueva obra “Brillan” serán parte de una performance en la Sala del Museo, para generar un recorrido por la exposición. 


La puesta está a cargo de Mónica Romero Sineiro, gestora del Taller Del Creador, de donde nació la institución, en la que se cruzan 20 años de enseñanza, compromiso y trayectoria escénica, tanto en espacios teatrales como en eventos que se integran con la escena urbana y en los espacios públicos. 


“Sueños en vuelos, cuerpos en danza” propone un recorrido por vestuarios de fantasía y de personajes oníricos de las distintas obras realizadas, así como también distintos elementos escenográficos, dispositivos de acciones aéreas, fotografías de producciones artísticas en teatros y en exteriores, banners y un álbum historiográfico.

 

Descubrir el patrimonio

 

“El Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires” es una exposición itinerante de ilustraciones, destinada a espacios culturales del interior del país. La propuesta llega a Santa Fe, a través de la Dirección General de Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Casas de la Ciudad, de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Concretamente, la exposición compuesta por ilustraciones a color de los edificios más representativos del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires, quedará inaugurada este viernes 5 de agosto a las 11, en el Museo Inmaculada Concepción (Av. Gral. López 2545). Podrá recorrerse con entrada libre y gratuita hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, y los sábados de 15 a 18.

 

Esta exhibición, organizada a nivel local junto al Gobierno de la Ciudad, ofrece a los que la visitan un recorrido a través de ilustraciones de diversos íconos de la arquitectura de Buenos Aires, en los que se destacan “la simplicidad, el diseño limpio y claro y el uso emotivo de los colores que proponen al espectador un acercamiento lúdico y ameno a las construcciones icónicas de la ciudad”. Puntualmente, “las imágenes, sencillas y atractivas, abarcan desde construcciones históricas como el Teatro Colon o la Catedral Metropolitana, hasta los nuevos símbolos urbanos de la ciudad: el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica o el nuevo Centro Cívico”.

 

Los niños son protagonistas 

 

Durante el mes de agosto, el Museo de la Ciudad propone celebrar a los niños con una exposición que los tiene como protagonistas. Así, este viernes 5 a las 19.30, en el espacio de Balcarce 1635, quedarán inauguradas bajo el título “Miradas en Cruce” la muestra fotográfica itinerante “PH15: 15 años de historias retratadas por sus propios protagonistas” y “EDEEI: Educar por el arte” una exposición de trabajos de la serie “Mundo esfera” realizados por niños y niñas que asisten a la Escuela de Expresión Estética Infantil (EDEEI) del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. 

 


Estas propuestas podrán recorrerse con entrada libre y gratuita hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12, sábados de 9 a 14 y domingos de 16 a 20. Las personas que visiten el Museo podrán inscribirse para participar del sorteo del libro “Ph 15 años”, que se realizará el día en que cierra la exposición.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad

    Lo más visto en