http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 04.08.2016
9:37

Cuatro novedades en las pantallas

Estrenos de la semana: pasiones y rigores

Cinemark estrena “Permitidos”, de Ariel Winograd, con Lali Espósito y Martín Piroyansky; “Jason Bourne”, con el regreso de Matt Damon junto a Alicia Vikander; y “El niño y la bestia”, cinta animada de Mamoru Hosoda. Cine América nos lleva al siglo XVII con “Sangre de mi sangre”, de Marco Bellocchio.

 

Mateo (Piroyansky) y Camila (Espósito) tienen cada uno un “elegido famoso” con quien sueñan una noche de amor (Liz Solari y Benjamín Vicuña). Gentileza Patagonik Films

+2

Foto:Gentileza Patagonik Films
Mateo (Piroyansky) y Camila (Espósito) tienen cada uno un “elegido famoso” con quien sueñan una noche de amor (Liz Solari y Benjamín Vicuña).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cuatro novedades en las pantallas Estrenos de la semana: pasiones y rigores Cinemark estrena “Permitidos”, de Ariel Winograd, con Lali Espósito y Martín Piroyansky; “Jason Bourne”, con el regreso de Matt Damon junto a Alicia Vikander; y “El niño y la bestia”, cinta animada de Mamoru Hosoda. Cine América nos lleva al siglo XVII con “Sangre de mi sangre”, de Marco Bellocchio.   Cinemark estrena “Permitidos”, de Ariel Winograd, con Lali Espósito y Martín Piroyansky; “Jason Bourne”, con el regreso de Matt Damon junto a Alicia Vikander; y “El niño y la bestia”, cinta animada de Mamoru Hosoda. Cine América nos lleva al siglo XVII con “Sangre de mi sangre”, de Marco Bellocchio.  

 

De la Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com

 


El cine nacional hace su aporte en la cartelera de Cinemark con “Permitidos”, de Ariel Winograd, escrita por Julián Loyola, Gabriel Korenfeld y Jonathan Kleiman sobre una idea de Korenfeld. El elenco está formado por Lali Espósito, Martín Piroyansky, Benjamín Vicuña, Liz Solari, Pablo Rago y Ana Pauls.


Camila y Mateo son una pareja que funciona bien, en apariencia. Un día, cenando con amigos, surge el tema de los “permitidos”. Todos nombran un “elegido famoso” con quien podrían tener una noche de amor sin que fuera considerado infidelidad. Y Mateo, insólitamente, conoce a su permitida.

 

Perseguido

 

También se estrena “Jason Bourne”, con el regreso de Matt Damon a la piel del personaje y el de Paul Greengrass, el nominado al Oscar por “El Vuelo 93”, a la dirección de una historia que ya supo realizar en “La Supremacía de Bourne” y “Bourne: El Ultimátum” (la primera, “Identidad desconocida”, fue dirigida por Doug Liman).

 

El ritmo y la idea principal no varían con respecto a las anteriores: es buscado en la clandestinidad por sus ex mentores de la central del inteligencia estadounidense para ser asesinado y él decide enfrentarlos. Además, como era de suponer, gracias a la colaboración de una ascendente Heather Lee (Alicia Vikander), el ex miembro del programa “Treadstone” corre un poco más el velo sobre su pasado que, como marca la regla de Hollywood, tiene a un familiar involucrado. Completan el elenco Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel y Riz Ahmed.

 

 

Maestro y alumno

 

 

También llega “El niño y la bestia” (“Bakemono no Ko”), película de animación japonesa de acción, aventuras y fantasía de Mamoru Hosoda, el creador de cintas como “La chica que saltaba a través del tiempo” (2006), “Summer Wars” (2009) y “Los niños lobo” (2012).

 

Ren es un niño de nueve años que acaba de perder a su madre, con la que ha vivido desde el divorcio de sus padres. Sin saber nada de su padre, rechaza vivir con sus tutores legales y se escapa al barrio de Shibuya enfadado con todo el mundo. En el Reino de las bestias, el Venerable ha decidido que va a retirarse y sugiere a Kumatetsu, uno de sus posibles sucesores, que busque y acoja a un discípulo. Mientras merodea por Kumatetsu se topa con Ren y le pregunta si quiere ser su aprendiz.

 

 

Deseos prohibidos

 

 

Cine América estrena esta semana “Sangre de mi sangre” (“Sangue del mio sangue”), escrita y dirigida por Marco Bellocchio, con las actuaciones de Alba Rohrwacher, Filippo Timi, Toni Bertorelli, Ivan Franek, Roberto Herlitzka y Pier Giorgio Bellocchio. 

 

Norte de Italia, siglo XVII. En un monasterio, una monja acusada de brujería seduce a un joven confesor quien se niega a ceder a la ardiente tentación y se suicida. El hermano mellizo del desgraciado llega al claustro para resguardar su reputación y darle así una sepultura digna de un sacerdote; ella deberá confesar su alianza con el demonio, de lo contrario la reprensión para quien se quita la vida es impía e imperdonable. Una lucha de deseos, ilusiones y mentiras que se arrastrarán de forma inesperada hasta la actualidad.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada