http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 04.08.2016 | Última actualización | 10:19
10:18

Reforma en la provincia

Constitución: arranca la ronda de consultas con los partidos

El primer invitado de Miguel Lifschitz será el radicalismo, en una reunión que se realizará la semana que viene.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Reforma en la provincia Constitución: arranca la ronda de consultas con los partidos El primer invitado de Miguel Lifschitz será el radicalismo, en una reunión que se realizará la semana que viene. El primer invitado de Miguel Lifschitz será el radicalismo, en una reunión que se realizará la semana que viene.

Ivana Fux

 

El Poder Ejecutivo decidió iniciar formalmente la ronda de consulta con los partidos políticos para la eventual reforma de la Constitución provincial. Según adelantó a El Litoral el ministro de Gobierno, Pablo Farías, “el primer invitado” a la conversación será el radicalismo. La reunión será la semana próxima y continuará luego con los demás partidos que tienen representación parlamentaria.


“La intención es agotar en agosto las conversaciones con todas las fuerzas partidarias; en un primer contacto, queremos conocer la postura de cada sector respecto de la viabilidad de la reforma. Y una vez que tengamos ese aval, vamos a constituir una comisión con representantes de los mismos partidos para empezar a trabajar sobre los temas y tiempos”, dijo Farías.


Ante la convocatoria del Poder Ejecutivo, ayer se reunió la Mesa Ejecutiva de la UCR, para unificar el criterio que llevarán la próxima semana a la Casa Gris. Según dijo a El Litoral el presidente de la UCR, Julián Galdeano, asistirán a la convocatoria representantes de los tres sectores -Rodrigo Borla, Leonardo Simoniello y Hugo Marcucci-, y el presidente de la fuerza. “Vamos a ir a escuchar -dijo Galdeano-; estamos dispuestos a apoyar la reforma, pero no vamos a llevar a la reunión de la próxima semana una posición respecto de los temas o de la oportunidad”, aclaró.


Cabe mencionar que el propio jefe de la UCR nacional, José Corral, advirtió días atrás que no era “el momento oportuno” para llevar adelante la reforma, ya que la sociedad tiene otras prioridades.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada