http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 04.08.2016 | Última actualización | 11:41
11:40

Con periodistas y para la prensa

Argentina abrió su casa en Barra de Tijuca

Está ubicada muy cerca del Parque Olímpico , tiene el propósito de difundir los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y se esperan importantes visitas.

Foto: Twitter Comité Olímpico Argentino


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con periodistas y para la prensa Argentina abrió su casa en Barra de Tijuca Está ubicada muy cerca del Parque Olímpico , tiene el propósito de difundir los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y se esperan importantes visitas. Está ubicada muy cerca del Parque Olímpico , tiene el propósito de difundir los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y se esperan importantes visitas.

Argentina juega casi de local en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ya se instaló un clima  cordialidad  en todo lo que hace a las actividades del Comité Olímpico Argentino en Río.


En la noche de este miércoles a dos días de la ceremonia inaugural, aunque ya hay competencias en disputa, Argentina abrió su casa, casi enfrente del Parque Olímpico de Barra de Tijuca.


El recinto es muy agradable y el “tema elegido”, es lo que tiene que ver con la difusión de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, la primer cita relacionada al olimpismo que tendrá la oportunidad de organizar el país.


A la reunión asistieron algunos deportistas, sobretodo aquellos seleccionados que ya están establecidos desde hace días en Río. La selección de hándbol masculina, luego llegaron representantes del tiro, entre ellas la santotomesina Amelia Fournel, que arribó el lunes a la Villa Olímpica, con su compañera de equipo Fernanda Russo. La prensa también se reunió para el evento y ex deportistas reconocidos como el gimnasta rosarino  Federico Molinari  y el medallista de oro Juan Curuchet, ahora como parte del Comité Olímpico Argentino.


Molinari diploma olímpico en Londres 2012 manifestó que ahora “estoy en un rol diferente, como comentarista deportista, siguiendo a varios deportistas argentinos. Estar del otro lado no es lo mismo, como deportista uno siempre quiere competir y dar lo mejor para su país. Pero estoy tratando de disfrutarrlo de la mejor manera y deseando que a los deportistas le vaya lo mejor posible”.


Molinari remarcó que el hecho que Argentina haya clasificado una delegación tan importante en número (213) ya es un gran logro y tenemos que estar muy orgullosos en cuanto a lo que se ha concretado como política deportiva desde el Enard.


“Que disfruten”


El gimnasta de 32 años , como santafesino, se refirió a la delegación histórica que Santa Fe, 30 deportistas tiene en estos Juegos:  “ como paso a nivel nacional,  en la provincia ocurrió lo mismo y está muy bueno que así sea, todo se complementa. La Provincia otorgó las becas  y han aumentado y eso constituye un respaldo. En lo personal estoy agradecido al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el apoyo  al deporte”.


El gimnasta, que no competirá en Río de Janeiro le dejó un mensaje a todos los deportistas santafesinos: “ quisiera decirles que aprovechen todo lo que les pasa, porque nunca se sabe cual puede ser el último Juego Olímpico, que disfruten de todo y más allá del resultado deportivo puedan quedarse con buenos recuerdos”.

 

El 6 en la agenda argentina


El próximo sábado 6 de agosto, al otro día de la ceremonia inaugural, Argentina hará el lanzamiento oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en la Casa Argentina, inaugurada este miércoles.


Se esperan las más importantes autoridades para el evento. Se anuncia que estará presente el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach y el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


En cuanto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó su asistencia a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, este día viernes en el Maracaná y su intención es acercarse a la Villa Olímpica a saludar a los atletas argentinos, durante el sábado 6 y posiblemente este en el lanzamiento de Buenos Aires 2018.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada