http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 04.08.2016 | Última actualización | 14:03
13:59

Hoy ese subsistema está funcionando

Parque Federal: piden más seguridad en el tramo donde pasa el tren urbano

Lo sancionó el Concejo. Solicitan al Ejecutivo que se brinden todas las garantías en ese espacio verde al que concurren miles de familias los fines de semana.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hoy ese subsistema está funcionando Parque Federal: piden más seguridad en el tramo donde pasa el tren urbano Lo sancionó el Concejo. Solicitan al Ejecutivo que se brinden todas las garantías en ese espacio verde al que concurren miles de familias los fines de semana. Lo sancionó el Concejo. Solicitan al Ejecutivo que se brinden todas las garantías en ese espacio verde al que concurren miles de familias los fines de semana.

Luciano Andreychuk
landreychuk@ellitoral.com
Twitter: @landreychuk

 

En una sesión exprés y aún con el ajetreo a cuestas de lo que fue la última sesión -donde se trató y aprobó el endeudamiento para baches- el Concejo sancionó sobre tablas una resolución donde se pidió al Ejecutivo que proceda “en forma urgente” a diagramar e implementar un operativo de seguridad del subsistema de transporte público ferrovial (tren urbano) en el tramo que atraviesa el Parque Federal.

 

Como se sabe, ese espacio verde es muy concurrido por las familias, sobre todos los fines de semana. “No han sido pocos los accidentes que este tren ya ha ocasionado, no sólo con automóviles sino con personas, ante la falta de suficientes medidas de seguridad”, dice en sus fundamentos el proyecto, autoría de Alejandra Obeid (Bloque Justicialista).

 

“Es sabido que es mayor el tiempo que ha pasado en reparaciones el tren urbano, que el que estuvo funcionando. Y las veces que ha salido, ha sido noticia por los choques”, declaró la concejala justicialista en el recinto. (Hoy el servicio está en funcionamiento.)

 

En este sentido, la edil entiende que es necesario ejecutar un operativo de seguridad diseñado exclusivamente para ese tramo que refuerce el ya existente. 

 

En el tramo del Parque Federal “conviven un subsistema de trenes junto con chicos que están compartiendo un momento con sus padres, o realizando alguna actividad lúdica o deportiva. Y sin querer dramatizar, no esperamos que se llegue a algún hecho fatídico que debamos lamentar. Por eso insistimos en este proyecto y que se profundicen las medidas de seguridad a las ya dispuestas”, cerró Obeid. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada