http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 04.08.2016
18:39

John Kerry en la Casa Rosada

EE.UU. le entregó a Macri documentos de la dictadura

El secretario de Estado norteamericano cumplió en la Casa Rosada con una promesa de Obama. Ratificó “un piso” de inversiones por U$S 20 mil millones y anticipó facilidades de trámite para el ingreso de argentinos en su país.

Foto: DYN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


John Kerry en la Casa Rosada EE.UU. le entregó a Macri documentos de la dictadura El secretario de Estado norteamericano cumplió en la Casa Rosada con una promesa de Obama. Ratificó “un piso” de inversiones por U$S 20 mil millones y anticipó facilidades de trámite para el ingreso de argentinos en su país. El secretario de Estado norteamericano cumplió en la Casa Rosada con una promesa de Obama. Ratificó “un piso” de inversiones por U$S 20 mil millones y anticipó facilidades de trámite para el ingreso de argentinos en su país.

 

 

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

DyN/Télam

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, entregó a Mauricio Macri una serie de documentos desclasificados con información vinculada a la última dictadura, según anunció el emisario de Barack Obama.

“La relación entre Estados Unidos y Argentina mira al futuro, pero también recuerda. En 2002, se desclasificaron más de 4.000 cables y documentos de la dictadura militar. En marzo, el presidente Obama prometió identificar y compartir documentos, y hoy voy a entregar el primer grupo de esos documentos al presidente Macri, y habrá más a futuro”, prometió.

Kerry realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la Cancillería. Después de la tradicional ofrenda floral en la plaza San Martín, compartió una declaración junto a la canciller argentina, Susana Malcorra, en el Palacio San Martín.

El secretario de Estado destacó la decisión conjunta de “inaugurar un diálogo de alto nivel y de forma regular” y que tanto “Macri como la canciller Malcorra estén comprometidos a mantener una relación sólida y estrecha. Los Estados Unidos y Argentina son líderes regionales y amigos de larga data”, definió Kerry.

Esta mañana, ante unos 200 empresarios en la Cámara de Comercio norteamericana en la Argentina, Kerry advirtió que la promesa de inversiones por U$S 20.000 millones de empresas de su país “es un piso y no un techo”. Y aseguró que “apoyamos el esfuerzo de Macri de integrar a la Argentina en la economía del mundo; estamos ansiosos por la próxima reunión de G20. Y queremos que sean los organizadores de este encuentro en 2018”.

Más tarde, anunció que Washington aportará U$S 1.500 millones para respaldar reformas en las fuerzas de seguridad argentinas, para combatir el terrorismo y el narcotráfico.

Kerry firmó un acuerdo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue rubricado por los embajadores Noah Mamet y Martín Lousteu. Se acelerarán los trámites de ingreso de argentinos en Estados Unidos (mediante máquinas electrónicas que leen pasaportes), ya que el país se incorporará al Global Entry, un sistema de admisión migratoria de pasajeros de “bajo riesgo”.

Al cierre de la presente edición, el presidente Mauricio Macri mantenía un encuentro a puertas cerradas con Kerry en la Casa Rosada, para dar “continuidad” a los acuerdos de cooperación firmados en marzo con el presidente Barack Obama.

"El gobierno de Macri está yendo en el camino correcto. Vengo con el mismo optimismo que Obama y estamos muy entusiasmados con las posibilidades de la Argentina”.

John Kerry

Secretario de Estado de los EE.UU.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en