http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 04.08.2016
20:04

Mientras aguarda el debut...

La anécdota de Carlos Delfino

El alero santafesino habló sobre la séptima operación de su pie, concretada en Italia por el doctor Sandro Giannini.

Foto: Gentileza Prensa Cabb


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mientras aguarda el debut... La anécdota de Carlos Delfino El alero santafesino habló sobre la séptima operación de su pie, concretada en Italia por el doctor Sandro Giannini. El alero santafesino habló sobre la séptima operación de su pie, concretada en Italia por el doctor Sandro Giannini.

 

 

Redacción de El Litoral

Télam/efe/dpa

Carlos Francisco Delfino estuvo más de 3 años sin jugar, por lo que desde 2012 no vestía la preciada camiseta del Seleccionado Argentino de Básquetbol. Se sometió a 7 operaciones, de las que la última fue la más exitosa: y justamente, sobre este tema, habló durante uno de los entrenamientos del plantel conducido por Sergio Hernández.

“La historia dice que Carlos Delfino estaba en Bologna (Italia), en septiembre de 2015, luego de la frustrante sexta operación de su maltrecho pie, que lo tenía sin jugar un partido oficial desde el 1º de mayo de 2013. Decidió ir a cortarse las uñas de los pies y mientras realizaba su trabajo, el podólogo le dice “¿Lo viste a Giannini?”. “¿Quién es Giannini?”, preguntó Carlos. Entonces, el podólogo le contó que era profesor de la Universidad de Bologna, un crack...

Delfino empezó a averiguar y descubrió que Sandro Giannini tenía 78 años. Algunos le decían que ya no operaba más y le recomendaban otros; pero Carlos quería conocer a Giannini... Cuando finalmente lo encontró, el “viejo” Giannini le ofreció una operación que nadie antes le había ofrecido: “Acá no hay que poner, hay que sacar huesos”, dijo el hombre.

Y el 11 de noviembre se puso en manos de ese médico. Apenas terminó la operación, Delfino se dio cuenta de que algo había cambiado. Y a las 3 semanas, el doctor le sacó el yeso y le dijo que se vaya caminando. Delfino no entendía nada; a punto tal, que ni siquiera había llevado la zapatilla derecha.

Giannini le dijo que empezara a mover el pie y volviera en un mes. Fue el 21 de diciembre. Con una muleta. Giannini lo retó. “Te dije que camines, sin nada”. Delfino tenía miedo, por eso era más precavido.

“Me fui a Punta del Este de vacaciones y antes de Año Nuevo me manda un mensaje: ‘¿empezaste a correr?’ Yo no entendía nada. Entonces me explicó que me había sacado lo que tenía que sacar y que ahora tenía que moverlo”.

“De hecho, yo me desperté en la operación y vi lo que hacía. Vi huesos que eran como ceniza, estaban muertos. El tipo sacó todo, rellenó con otras cosas, hicimos celulas madre también. Y así fui empezando. Aunque él me dijo de correr en enero, recién me animé a fines de febrero a caminar largas distancias y a mediados de abril a correr. Lo que pasa es que ahora tengo que recuperar musculatura, porque durante 3 años la pierna estuvo parada. Pero no tengo dolor”, culminó el destacado basquetbolista santafesino, que junto a sus compañeros de plantel, entrena en Río de Janeiro, esperando el debut del próximo fin de semana ante Nigeria.

Elogios de Djordjevic

El coach de la Selección de Serbia, Sasha Djordjevic dijo cuando se le mencionó que Carlos Delfino estaba volviendo: “Es que Carlos no está volviendo; Carlos ya volvió. No viste cómo jugó contra nosotros”.

“Más allá del recambio generacional que se está dando en la Argentina, yo entiendo que esos jugadores siguen siendo el impulso del equipo. Es un plantel al que hay que respetar muchísimo. Tienen mucho orgullo”, dijo el entrenador serbio al referirse a Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino.

Sobre los candidatos a la presea dorada comentó que “los candidatos son los de siempre. Estados Unidos está un escalón por encima. Pero Argentina con sus cuatro líderes, más el recambio de los jóvenes también puede pelear. Creo que Brasil por su localía y España son otros candidatos, y no habría que descuidar a Lituania”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


    Lo más visto en
Ahora En Portada