http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 04.08.2016
21:54

Por inconsistencias encontradas en sus declaraciones

La AFIP saldrá a advertir a los contribuyentes

A partir del próximo lunes, la AFIP comunicará a los contribuyentes las inconsistencias que detecte en las declaraciones realizadas ante el fisco respecto a ingresos, gastos y bienes.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por inconsistencias encontradas en sus declaraciones La AFIP saldrá a advertir a los contribuyentes A partir del próximo lunes, la AFIP comunicará a los contribuyentes las inconsistencias que detecte en las declaraciones realizadas ante el fisco respecto a ingresos, gastos y bienes. A partir del próximo lunes, la AFIP comunicará a los contribuyentes las inconsistencias que detecte en las declaraciones realizadas ante el fisco respecto a ingresos, gastos y bienes.

Fuente: Télam

 

Consistirá en un “alerta” que aparecerá a manera de tres solapas en el sito web personal de cada contribuyente en la AFIP al que se ingresa con una clave fiscal.


Un solapa tendrá que ver con los datos encontrados que puedan ser útiles para que el contribuyente ingrese al régimen de exteriorización de activos. Otra con datos relacionados a la moratoria impositiva y una tercera dará cuenta si el contribuyente se encuentra en regla y si puede tener acceso a beneficios del nuevo régimen de Sinceramiento Fiscal.


“Nosotros aportamos un piso de información que detectamos de cada contribuyente, a modo de aviso. Ahora bien, es responsabilidad de cada contribuyente actualizar su situación ante el fisco”, señalaron fuentes de la AFIP a Télam.


La iniciativa apunta a que el contribuyente sepa las inconsistencias detectadas y pueda, eventualmente, regularizar su situación ante el fisco. Desde la AFIP indicaron que además de la información patrimonial preexistente, y de consumos de tarjetas de crédito, de ingresos declarados y de cuentas bancarias, se incorporaron nuevas fuentes como datos de compañías de seguros, brokers inmobiliarios, guarderías náuticas, y de habilitación de construcciones, entre otras, a través de las cuales se cruzarán datos paras detectar las inconsistencias.


A modo de ejemplo dijeron que el titular e la AFIP, Alberto Abad, ya tiene en su poder información sobre unas 1500 propiedades de argentinos en Uruguay que no fueron declaradas ante el fisco local en Bienes Personales. Los propietarios de esos inmuebles serán notificados a través de las solapas, que servirán de base para que el contribuyente regularice su situación y eventualmente ingrese al blanqueo.


La actualización de las inconsistencias detectadas con los bienes de los contribuyentes será permanente, precisaron fuentes del ente recaudador.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada