http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 05.08.2016 | Última actualización | 21:04
19:41

Números y detalles de la Ceremonia

Se inauguran los Juegos Río 2016

Más de 3.000 millones de personas siguen por TV lo que ocurre en el Maracaná. Luis Scola es el abanderado argentino.

Estadio Maracaná. Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Números y detalles de la Ceremonia Se inauguran los Juegos Río 2016 Más de 3.000 millones de personas siguen por TV lo que ocurre en el Maracaná. Luis Scola es el abanderado argentino. Más de 3.000 millones de personas siguen por TV lo que ocurre en el Maracaná. Luis Scola es el abanderado argentino.

Fuente: Prensa JJOO Río 2016


Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se inician oficialmente con la tradicional y emblemática Ceremonia de Inauguración, vista en directo más de 3.000 millones de personas en todo el mundo. Y millones mas que la seguirán por internet.

 

 


Más de 35.000 profesionales estarán involucrados en el espectáculo que llenará de luz, color y ambiente brasileño la noche del viernes, un espectáculo en el que participarán 12 escuelas de samba y para el que se han producido más de 5.500 trajes.


El equipo creativo dio algunos detalles sobre la Ceremonia, en la que han estado trabajando durante los últimos tres meses, en una rueda de prensa. La producción de la Ceremonia es obra de los directores brasileños Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), Andrucha Waddington y Daniela Thomas.

 


El momento ha llegado


“Este es el momento que llevamos esperando años”, dijo el portavoz de Río 2016, Mario Andrada. “Hay una tradición que dice que una buena Ceremonia de Inauguración es un gran augurio para el resto de los Juegos. Va a ser realmente hermosa, y muy brasileña. La gente que lo ha preparado todo está sumamente orgullosa del resultado”, dijo.


El equipo creativo ha prometido que van a lanzar un mensaje “al planeta tierra”, que dará el pistoletazo de salida a los Juegos de Río. Para enfatizar esa idea, cada atleta que participe en el desfile llevará una semilla de un árbol para plantar, “lo que será un gran legado para la ciudad de Río de Janeiro”.


“Cada atleta tendrá un árbol en Brasil. Esperemos que en unos dos años tendremos un maravilloso bosque Olímpico”, explicó Marco Balich, director de producción de la Ceremonia.


“El último jardín natural del mundo”


Tres serán los temas principales de la Ceremonia y su mensaje universal de paz y sostenibilidad: el jardín, la diversidad y la alegría.


“Estamos en el último jardín natural del planeta”, explicó Abel Gomes, responsable del diseño de la Ceremonia. “Queremos dar un mensaje a las nuevas generaciones y a todo el mundo. El jardín es un pilar muy importante durante la Ceremonia, será un eje central”.


Otro de los pilares será la diversidad. “Los brasileños que viven en este país conviven con múltiples razas, y lo hacen en total armonía. Hablaremos de todos estos distintos tipos de brasileños, y serán ellos los que den la bienvenida a todos los que han llegado a nuestra ciudad para disfrutar de los Juegos”, dijo Gomes.


El tercer pilar será la alegría intrínseca al espíritu carioca. “La forma en que sonreímos, en que damos la bienvenida, en que abrazamos”à


Los atletas, protagonistas


La Ceremonia de Inauguración será muy coral, y sobre todo será una gran celebración para los 11.000 atletas que participan en los Juegos.


“Hemos hecho esta Ceremonia para ellos, porque ellos son el corazón de los Juegos”, dijo Gomes.


El director de la ceremonia señaló que el único protagonista de la Ceremonia que no es inglés será quien ponga voz en inglés al show, la actriz británica Judi Dench, que leerá un poema del poeta brasileño Carlos Drummond de Andrade junto a la actriz brasileña de 86 años Fernanda Montenegro.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en