http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 06.08.2016 | Última actualización | 9:58
9:57

Pedido

Perotti: "El norte santafesino debe ser parte del Plan Belgrano"

El senador santafesino se refirió a la ruta 11, la 34, el ferrocarril y el gasoducto, a los que consideró claves para integrar la región al resto de la provincia.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pedido Perotti: "El norte santafesino debe ser parte del Plan Belgrano" El senador santafesino se refirió a la ruta 11, la 34, el ferrocarril y el gasoducto, a los que consideró claves para integrar la región al resto de la provincia. El senador santafesino se refirió a la ruta 11, la 34, el ferrocarril y el gasoducto, a los que consideró claves para integrar la región al resto de la provincia.

El Litoral

Telam

 

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, manifestó que "el norte santafesino debe ser parte del Plan Belgrano" y consignó además que "estamos hablando de la ruta 11, de la ruta 34, del ferrocarril y del gasoducto, que son claves para integrar a la zona norte”.

 

En declaraciones a la prensa realizadas en la apertura de la muestra de la Sociedad Rural de Reconquista, el senador justicialista dijo que "el norte santafesino, sus habitantes, sus instituciones y sus dirigentes tienen muchas expectativas de ser parte del Plan Belgrano”.

 

Luego enfatizó que "los santafesinos tienen el deseo de que definitivamente el norte esté en agenda, por eso miran con expectativas esa posibilidad y esperan de la provincia, que después de muchos años sin inversiones, también pueda estar presente”.

 

"Estamos trabajando para que la inclusión del norte santafesino al Plan Belgrano se concrete, para que no sea sólo un esquema de anuncios que la zona vea pasar”, resaltó.

 

"Hay obras que tienen que pasar por nuestra provincia que están incorporadas en el esquema presupuestario” y señaló que “estamos hablando de la ruta 11, de la ruta 34, del ferrocarril y del gasoducto, que son claves para integrar a la zona norte”, aseguró.

 

Seguidamente, el ex candidato a gobernador santafesino dijo en cuanto a la exposición rural de Reconquista que "esta es una muestra muy brillante, una clara mejora en cuanto al predio y su presentación".

 

Mas adelante se refirió al Proyecto de Promoción de la Maquinaria Agrícola, sobre el cual afirmó que "hablar de maquinaria agrícola es hablar de Santa Fe, aquí hay historia de colonias agrícolas. Argentina no es un jugador de ocasión, es un país que puede ser líder agroalimentario y agroindustrial; hay tierra, agua y recurso humano formado".

 

"La maquinaría agrícola es un elemento central para potenciar a nuestro país en el mundo: "el mundo tiene jugadores muy grandes en maquinaria agrícola, acompañar al sector nacional es también cuidar, respetar la historia y el conocimiento de nuestra gente para producir ", aseguró.

 

"La mayoría de los legisladores apoyamos ese plan, que tiene por objetivo generar una mejora en la economía del país y el bienestar general es promocionar y desarrollar los sectores productivos, sostener el empleo y estimular al avance tecnológico".

 

"A ello apunta ese presente proyecto que tiene por objeto acelerar el proceso de inversiones en el sector de producción de maquinarias agrícolas y de agropartes con una perspectiva de mejorar su competitividad a nivel mundial", dijo Perotti.

 

"Más del 33 por ciento de la producción nacional de maquinaria agrícola es de la provincia de Santa Fe”, manifestó el senador nacional y agregó que “incorpora muchas piezas y partes nacionales, más del 60 por ciento, y arraiga a las poblaciones a nuestros pueblos y ciudades”.

 

“Es un sector a cuidar, genera mano de obra, genera integración, y le da potencialidad a la posibilidad del desarrollo agroalimentario y agroindustrial en la Argentina” concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada