http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 06.08.2016 | Última actualización | 12:04
12:03

Primer día

Los Leones y un resultado más que importante

Empató 3 a 3 contra a Holanda, el actual subcampeón mundial y medalla plateada en Londres 2012.

Foto: @FOXSportsArg


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Primer día Los Leones y un resultado más que importante Empató 3 a 3 contra a Holanda, el actual subcampeón mundial y medalla plateada en Londres 2012. Empató 3 a 3 contra a Holanda, el actual subcampeón mundial y medalla plateada en Londres 2012.

El Litoral

 

El seleccionado argentino de hockey sobre césped debutó con un empate en su décimo Juego Olímpico. Fue 3 a 3 frente a Holanda, el actual subcampeón mundial y medalla plateada en Londres 2012, en el Centro Olímpico de Hockey situado en el complejo de Deodoro.

 

Parejo y de ida y vuelta fue el primer cuarto, con un seleccionado Argentino que manejó bien la bocha de un lado al otro de la cancha y que además, por momentos aprovechó las desprolijidades de su rival y tuvo chances de ponerse en ventaja.

 

Sin embargo, los europeos estuvieron más replegados que Argentina y bien en el ataque, y de no ser por la intervención del arquero argentino Juan Vivaldi hubiesen marcado la primera diferencia.

 

En el segundo cuarto llegaron los goles. Holanda estuvo bien en la marca y durante varios minutos cada jugador argentino soportó la marca de dos jugadores holandeses.

 

El equipo dirigido por Max Caldas de a poco fue dominando el juego y finalmente se puso en ventaja, por medio del tanto de Jeroen Hertzberger. Con el 1 a 0 a favor, el seleccionado naranja dominó cada vez más el partido, que se jugó en campo argentino. Una vez más, la figura del arquero argentino Juan Vivaldi, mantuvo con vida a la esperanza argentina.

 

Por su parte, el seleccionado de Carlos Retegui sintió el golpe y abundaron las imprecisiones. Sin embargo, en el final del segundo cuarto, Lucas Vila aprovechó un desvío en un palo holandés y estableció la igualdad.

 

Dos aproximaciones de Argentina en el comienzo del tercer cuarto pudieron significar la ventaja para Los Leones. Sin embargo, Holanda aprovechó un córner corto y Mink Van Der Weerden marcó el 2 a 1, que fue ampliado pocos minutos después por Severiano Van Ass.

 

Argentina comenzó el último tramo del encuentro dos goles abajo, pero nuevamente Lucas Vila descontó y le devolvió la esperanza al equipo nacional, que más tarde igualó por medio de Matías Paredes.

 

Los últimos minutos fueron de gran intensidad y la victoria pudo ser para cualquiera de los dos seleccionados. Pero el resultado no se modificó. Fue empate 3 a 3. Un empate más que importante, por cómo se dio el partido y por la relevancia del rival. Hoy Los Leones pasaron la primera prueba y el lunes desde las 12.30, buscarán su primera victoria en Río frente a Canadá.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada