http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 07.08.2016 | Última actualización | 12:43
12:36

¿Será la última incorporación en el plantel?

Unión: Vadalá llegaría miércoles o jueves a Santa Fe

Su presencia genera expectativas porque Barcelona, Boca y Juventus pusieron los ojos en este rosarino de apenas 19 años. Se inicia una semana especial por el partido del viernes por Copa Argentina.

Foto: gazzettaworld.com


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


¿Será la última incorporación en el plantel? Unión: Vadalá llegaría miércoles o jueves a Santa Fe Su presencia genera expectativas porque Barcelona, Boca y Juventus pusieron los ojos en este rosarino de apenas 19 años.  Su presencia genera expectativas porque Barcelona, Boca y Juventus pusieron los ojos en este rosarino de apenas 19 años. Se inicia una semana especial por el partido del viernes por Copa Argentina.

El Litoral

 

Siempre se dice que hasta que no esté todo firmado, no se puede confirmar. Pero la realidad es que la dirigencia de Unión espera la llegada de Guido Vadalá para el miércoles o jueves de esta semana, que ya de por sí será distinta para Unión teniendo en cuenta que el viernes disputará su encuentro de 16avos. de final de la Copa Argentina ante Unión Aconquija de Catamarca.


Guido Vadalá es un media punta de 19 años con un recorrido muy particular por su corta edad. En 2010, el diario Sport titulaba: “El Barsa encuentra en Argentina al nuevo Messi”. Después, el rosarino volvió a nuestro país y fichó en Boca, donde debutó en 2014 en un amistoso ante Estudiantes de La Plata. Cuando Carlos Tevez decidió su regreso a nuestro país, Juventus se llevó a Vadalá y el juvenil estuvo jugando en la reserva del equipo de Turín. Ahora surgió la posibilidad para regresar y jugar en Unión, algo que está prácticamente concretado y ya se anuncia que la llegada a nuestra ciudad se producirá a mediados de esta semana que comienza.


“En 2009 se entrenó a prueba en La Masía, y en 2010, probó suerte en Atalanta. En 2011, Barcelona le ofreció un contrato, vivienda y trabajo para sus padres para que se quede en el club catalán, pero Guido prefirió volver a la Argentina”, escribió La Nación hace un tiempo atrás.


Es media punta o enganche, sus referentes son Messi y Riquelme y cuando le preguntaron por un técnico, eligió a Carlos Bianchi.


—¿Cuál considerás que es tu fuerte?


—Hice muchos goles, así que creo que hoy mi fuerte es precisamente la definición, pero me gusta mucho gambetear. Pero todavía hay muchas cosas por aprender y mejorar.


Así se presenta en sociedad un chico con edad juvenil, que seguramente llegará a Unión con la pretensión de recuperar aquella confianza que supo generar en la dirigencia del Barcelona de España, Boca y Juventus de Italia, ni más ni menos.


¿Cierran persianas?


Vadalá puede ser una alternativa para reemplazar a Rolle. Inclusive, podría adecuarse a jugar por el sector derecho, en la posición que hoy ocupa Gamba. La cuestión es saber si Madelón está conforme con lo que se incorporó arriba. Se sumó a Carando, que es una incógnita, y llegó Anselmo, un jugador en el cual también hay cifradas grandes esperanzas. A ellos se agrega el pibe Andereggen y la espera por un Franco Soldano que recién estará en condiciones de jugar allá por el mes de octubre.


¿Vendrá otro delantero?, es posible, siempre que se encuentre alguna alternativa que satisfaga las necesidades. Algunos directivos creen que con Vadalá habría que cerrar las persianas. Pero no se descarta que Madelón pida otro delantero para completar el plantel y así esperar sin demasiadas urgencias el regreso de Soldano.


Una semana especial


Unión jugará el viernes que viene, a las 19.30, en la cancha de Patronato ante Unión Aconquija de Catamarca y toda la atención estará afirmada en ese compromiso que el Tate afrontará con lo mejor que tiene a disposición.


Si Leo Sánchez está en condiciones y no hay problemas de lesionados, una probable formación rojiblanca para jugar en Paraná sería con Nereo Fernández; Brítez, Leo Sánchez, García Guerreño y Bruno Pittón; Acevedo y Mauro Pittón; Gamba, Rolle y Diego Godoy; Federico Anselmo.


De todos modos, es sólo el comienzo de la semana, el plantel volverá a entrenar mañana y a partir del martes o miércoles se empezará a vislumbrar la alineación que pondrá Madelón en el Presbítero Grella.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada