http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 08.08.2016 | Última actualización | 7:37
7:30

Venció a Estudiantes de San Luis

River se metió en los octavos de final de Copa Argentina

En la próxima ronda se medirá con el vencedor de la llave que componen Defensores de Belgrano y Arsenal.

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Venció a Estudiantes de San Luis River se metió en los octavos de final de Copa Argentina En la próxima ronda se medirá con el vencedor de la llave que componen Defensores de Belgrano y Arsenal. En la próxima ronda se medirá con el vencedor de la llave que componen Defensores de Belgrano y Arsenal.

El Litoral

DyN

 

River Plate pasó venció sobre el epílogo a Estudiantes de San Luis 2-1 para acceder a los octavos de final de la revalorizada Copa Argentina, la que le permitirá al campeón clasificarse para la tan codiciada Copa Libertadores de América.

 

El un Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, que atrajo muchó publico por el imán de River, el Millonario dio muestras innegables de mejoría y hasta pudo haber goleado, pero sólo había convertido a los 34 minutos del primer tiempo, por un acierto en la red de Ignacio Fernández, quien tuvo una interesante producción en general, y a continuación el elenco llegaba y llegaba, pero se veía privado del segundo tanto capaz de generar la tranquilidad definitiva.


Y como suele ocurrir, lo que llegó, a los 43 minutos del segundo período, fue impacto inesperado y el susto, porque Julio Mosset capturó una pelota que andaba sin destino fijo en el área de los de la banda roja, tuvo la serenidad necesaria para pensar, para hacer pasar de largo el intento de los adversarios de bloquear su remate, y le dio forma a un 1-1 que dejó a uno de los Gigantes del fútbol argentino en riesgo de quedar eliminado en un desempate desde el punto del penal, dado que se acababa el tiempo regular. 

 

 

Pero a River le quedaba una satisfacción enorme y consecuencia de la fortuna, porque, a los 45, Gonzalo Martínez ejecutó un tiro libre desde la izquierda con la intención de dotarlo de comba y potencia, como para que cualquier roce lo transformara en gol, pero su propio envío se cerró demasiado y viajó solo hasta meterse en forma directa junto al ángulo superior izquierdo de la valla de Valentín Brasca. Así la victoria quedó en poder de quienes habían realizado los merecimientos, pero hasta el mismo Pity admitió que en esa escena decisiva su intención fue la de lanzar un centro venenoso y no la de recurrir a un disparo directo.


Por esa dosis final salvadora, el equipo de Marcelo Gallardo, que en esta versión de la competencia federal ya había batido con holgura de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto 3-0, en la próxima ronda se medirá con el vencedor de la llave que componen Defensores de Belgrano y Arsenal.


El 1-0 tomó forma porque de mitad de cancha hacia adelante River supo manejar el balón, jugarlo con criterio asociado y generar peligrosidad, aunque sin la definición adecuada.


Pero bueno, por entonces, quien tuvo la puntería que se requería fue Nacho Fernández, al rematar desde fuera del área grande, con comba, para poner la pelota junto a la base del poste derecho de Brasca.


El Millonario, que tuvo esta vez la pretemporada larga y los refuerzos que pretendía el Muñeco, daba en la medida que pasaban los minutos un mensaje alentador para la parcialidad de los de Núñez, pero se hacía desear el segundo gol, que se insinuaba, pero seguía sin aparecer.


Y el segundo segmento fue más de los mismo, River daba la impresión de que primero iba a concretar el segundo tanto y después iba a golear, pero la espera se prolongaba.


Estudiantes seguía ordenado y esperando la ocasión para igualar valiéndose de una réplica o alguna escena originada con la pelota parada, siendo su arma más punzante el paraguayo Roberto Moreira Aldana.


Pero el 1-1 lo consiguió Mosset y de reparar la situación se ocupó un Pity Martínez afortunado, pero que da la impresión de que empieza a parecerse al jugador tan prometedor que hace un año y medio le fueron a comprar a Huracán. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en