http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 08.08.2016
8:48

Oficial

Prorrogan el plazo para el pago de Bienes Personales

El Gobierno oficializó este lunes el corrimiento hasta el 25 de agosto del segundo anticipo del impuesto correspondiente al período fiscal 2016.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Oficial Prorrogan el plazo para el pago de Bienes Personales El Gobierno oficializó este lunes el corrimiento hasta el 25 de agosto del segundo anticipo del impuesto correspondiente al período fiscal 2016. El Gobierno oficializó este lunes el corrimiento hasta el 25 de agosto del segundo anticipo del impuesto correspondiente al período fiscal 2016.

El Litoral

Telam

 

El Gobierno oficializó este lunes la prorroga hasta el 25 de agosto próximo del plazo de pago del segundo anticipo del impuesto a los Bienes Personales correspondiente al período fiscal 2016.

 

Así lo dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en su resolución general 3923, publicada hoy en el Boletín Oficial.
El vencimiento original estaba fijado para el 16 de agosto próximo.

 

"A partir de esta nueva facilidad que ofrece la AFIP, los ciudadanos que hayan cumplido con el impuesto a los Bienes Personales tienen más tiempo para solicitar el beneficio de la exención y de ese modo no ingresar el anticipo correspondiente y los siguientes", había informado el organismo días atrás en un comunicado.

 

La norma fue adoptada para que los contribuyentes puedan adherir a los beneficios previstos en la Ley 27.260 para los contribuyentes cumplidores, entre ellos, la exención del impuesto sobre los bienes personales por los períodos fiscales 2016, 2017 y 2018; y la incorporación de, entre otros aspectos, un mínimo no imponible y cambiando las alícuotas.

 

Por estas modificaciones, precisa la norma, los anticipos que se ingresen por el período fiscal 2016 podrían eventualmente exceder la obligación de dicho período, en cuyo supuesto los contribuyentes podrán aplicar el Régimen Opcional de Anticipos (reducción de anticipos).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada