http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 08.08.2016 | Última actualización | 12:34
12:20

Dijo que fueron declaraciones a título personal

Corral se despegó de Jorge Boasso

El intendente reclamó que el Senado apruebe la ley que le permitiría a Santa Fe ser parte del Fondo de Obras Menores.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Dijo que fueron declaraciones a título personal Corral se despegó de Jorge Boasso El intendente reclamó que el Senado apruebe la ley que le permitiría a Santa Fe ser parte del Fondo de Obras Menores. El intendente reclamó que el Senado apruebe la ley que le permitiría a Santa Fe ser parte del Fondo de Obras Menores.

El Litoral

 

José Corral se despegó esta mañana de los dichos de Jorge Boasso sobre el manejo de los subsidios en el Senado. El edil rosarino apuntó ayer particularmente contra Miguel Lifschitz, y lo acusó de haber usado ese dinero para hacer campaña mientras era senador por Rosario (ver pág. 4).

 

Lifschitz compartió esta mañana un acto con Corral en la Casa de Gobierno, y cuando la prensa lo consultó sobre el tema, mandó a los periodistas a preguntarle al presidente del partido al que pertenece Boasso, por qué dijo lo que dijo. Ese partido es la UCR y su presidente es José Corral.

 

Cuando el acto terminó en la Casa Gris, el gobernador le pidió a Corral reunirse a solas. Subieron las escaleras y hablaron en el despacho del mandatario. La charla duró entre diez y quince minutos.

 

“Hablamos sobre temas de gestión cotidiana; tenemos una fluida relación y repasamos muchos temas”, dijo Corral cuando El Litoral lo consultó sobre el motivo de la charla. Más adelante, y ante la pregunta sobre la polémica de los subsidios, Corral dejó en claro que lo de Boasso había sido “una cuestión personal”. “Sobre la opinión de Boasso, hay que preguntarle a Boasso concretamente. Habrá que consultarlo a él sobre dicho planteo. No hay ninguna lectura política respecto del tema. Habría que consultar a quien hizo esas declaraciones”, insistió.

 

Sistema

 

En cuanto al mecanismo de distribución de recursos que tiene el Senado, Corral consideró que “está bien que se llegue a los departamentos con algunas soluciones concretas y rápidas. De todas maneras -alertó-, como es un fondo que es igual para todos los departamentos, a los que tienen más población como Santa Fe y Rosario llega menos, mucho menos”.

 

Sobre esa base, reclamó al Senado la sanción de la ley que permitiría incluir a Santa Fe en el Fondo de Obras Menores, y que redundaría en un beneficio concreto para la ciudad.

 

“Nosotros seguimos reclamando el Fondo de Obras Menores del que Santa Fe está excluida, y la verdad es que no encontramos ningún argumento para que no se vote. En su momento -recordó-, ese Fondo se creó para compensar lo que recibían Santa Fe y Rosario por el Fondo del Conurbano, que eran pesos dólares, pero que quedó absolutamente desactualizado. Rosario, además, tiene un convenio específico por el tema salud, es decir que la ciudad de Santa Fe en particular tiene un claro atraso. Y la manera de corregirlo es incluir a Santa Fe en el Fondo de Obras Menores. En su momento hubo una aprobación de Diputados pero nunca lo aprobó el Senado y me parece que a esta altura ya es una clara discriminación para Santa Fe”, opinó.

 

“Irrelevante”

 

Respecto de los montos de los subsidios, Corral consideró que en virtud de la cantidad de habitantes, los fondos que le corresponden al Senado por el departamento La Capital “son prácticamente irrelevantes. Por eso mismo -insistió-, reclamamos el Fondo de Obras Menores y no vemos razones para que los senadores no lo aprueben”.

 

El intendente consideró que en materia de subsidios como en cualquier reparto de fondos, “hay que poner mucha atención en la transparencia a la hora de rendirlos, porque los recursos del estado son escasos y entonces los fondos públicos tienen que ser celosamente cuidados”, concluyó.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada