http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 08.08.2016
12:27

En Barrio Don Bosco

El centro de salud San José, cerrado por robo

Los ladrones rompieron una reja del techo, ingresaron a los consultorios y robaron medicamentos, un monitor y tensiómetros. 

Hallaron todo, menos los medicamentos. Hoy la Policía restituyó los elementos robados: elementos médicos, un monitor y una bandera. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Barrio Don Bosco El centro de salud San José, cerrado por robo Los ladrones rompieron una reja del techo, ingresaron a los consultorios y robaron medicamentos, un monitor y tensiómetros.  Los ladrones rompieron una reja del techo, ingresaron a los consultorios y robaron medicamentos, un monitor y tensiómetros. 

El Litoral

area@ellitoral.com

 

“No se atiende por robo”. Con ese anuncio se encontraron esta mañana quienes acudieron al Centro de Salud Capilla San José, ubicado en San José 7040 esquina Estanislao Zevallos. Hoy a las 7, cuando los trabajadores abrieron las puertas notaron que la alarma se había disparado durante el fin de semana: “La alarma no está conectada al Centro de Monitoreo 911 y nadie nos avisó”, lamentó Marcela Gaytán, una de las enfermeras. 

 

El sábado a la medianoche, los ladrones desatornillaron una reja del techo, rompieron el vidrio de un ventiluz e ingresaron a dos consultorios. Allí sustrajeron todo tipo de medicamentos, estetoscopios, una caja de guantes descartables, un monitor y la bandera Argentina. “No fue una cuestión patria: la usaron para envolver los elementos y trasladarlos”, explicó el director del Centro de Salud, Dr. Pedro Ramírez Zelaya. 

 

Efectivos de la Comisaría 9na. hallaron los elementos tirados en el campo universitario y esta mañana los restituyeron al director del Centro. Todo, menos los medicamentos.

 

Buscan sedantes
El robo del fin de semana fue el segundo que sufrió este Centro en los últimos días. El jueves, alguien aprovechó que estaba lleno de gente y se llevó la mitad del pedido mensual de medicamentos, una caja de unos 60 centímetros con todo tipo de drogas: desde analgésicos hasta antidiabéticos y antibióticos. “Buscan sedantes, el diazepam que provee el Ministerio y que hace cuatro años dejamos de pedir para desalentar este tipo de robos”, contó el Dr. Ramírez Zelaya.

 

Mientras se gestiona la reposición de esa medicación, los pacientes que la requieran deberán retirarla en el Hospital Sayago. “Es triste porque se dañan ellos mismos y al barrio”, agregó la enfermera. 

 

Ambos lamentaron que la alarma no esté conectada al Centro de Monitoreo. “Una vecina vio que un chico intentaba abrir la puerta del Centro de Salud el sábado a la noche pero no llamó a la policía y quedó en la nada, si hubiera estado conectada tal vez todo esto no hubiera sucedido”, concluyó Gaytán.

 

Hoy el Centro permaneció cerrado por una medida gremial, en reclamo por la seguridad de los trabajadores. El director informó que la atención se retomará mañana.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú
El intendente José Corral recorrió los trabajos en marcha sobre las calles Santa Cruz y Figueroa, incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales confeccionado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Las obras permitirán escurrir los excedentes pluviales, beneficiando directamente a los vecinos de barrio Yapeyú. Las tareas se financian a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal.

Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú

    Lo más visto en
Ahora En Portada