http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 08.08.2016
13:46

Golpe tipo “escruche”

Cuantioso robo en Nelson

Ocurrió en una casa de familia donde también funciona la administración de la empresa Lira, que fabrica equipos de acero inoxidable. Se llevaron dinero, alhajas y computadoras, entre otras cosas.

El estado en que quedaron las dependencias del inmueble luego del paso de los delincuentes. Gentileza familia Ramello

+2

Foto:Gentileza familia Ramello
El estado en que quedaron las dependencias del inmueble luego del paso de los delincuentes.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Golpe tipo “escruche” Cuantioso robo en Nelson Ocurrió en una casa de familia donde también funciona la administración de la empresa Lira, que fabrica equipos de acero inoxidable. Se llevaron dinero, alhajas y computadoras, entre otras cosas. Ocurrió en una casa de familia donde también funciona la administración de la empresa Lira, que fabrica equipos de acero inoxidable. Se llevaron dinero, alhajas y computadoras, entre otras cosas.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Lo que comenzó como un almuerzo de domingo, terminó siendo una pesadilla para una familia de Nelson que fue víctima de un cuantioso robo.

 


Ayer, aprovechando la jornada de pleno sol, Marcelo Ramello (46) junto a los suyos decidió que sería una buena oportunidad para almorzar fuera de su casa. Y bajo esa premisa el nombrado se dirigió hasta el club Libertad de Nelson.

 


Pero lo placentero del encuentro comenzó a desbaratarse cerca de las 14.45 cuando el hijo de Ramello se retiró del lugar para ir hasta el domicilio de la familia, ubicado en Belgrano 423, casi intersección con Contini. 

 


Minutos después el jefe de familia recibió por teléfono el peor de los mensajes: “¡Papá, vení urgente porque entraron ladrones a casa!”.

 


“Cuando llegué me encontré con todo un desastre. Mi casa, donde también funcionan las oficinas de administración y comercialización de la empresa Productos Lira, equipos de acero inoxidable, de la que soy titular, parecía que había sido el centro de un terremoto”, dijo esta mañana Ramello en diálogo con El Litoral.

 

Por la ventana

 

Según se supo el o los malvivientes ingresaron al inmueble violentando una ventana que da a la calle. Desde allí se ganaron al interior de la casa de familia y luego pasaron a la empresa.

 


“Se llevaron una suma importante de dinero, además de muchos cheques y valores al cobro. También sustrajeron mucha ropa de todos nosotros, seis notebook, teléfonos celulares, unas tablets, y las alhajas de la familia”, precisó el dueño de casa.

 


“El perjuicio que me hicieron es tremendo. No tanto por las cosas materiales, porque en definitiva eso se recupera. Lo peor es el daño que me hicieron en la empresa. Se llevaron las computadoras donde estaba cargada toda la información, todos los programas de diseño con los que trabajamos.

 


Para que tengas una idea, por ejemplo hoy no tengo ni para arrancar. Me dejaron sin la posibilidad de trabajar”, comentó indignado.

 

No fue el único

 

Más adelante, Ramello expresó su preocupación debido a que “esto que pasó acá repite el mismo modus operandi de otros golpes delictivos que hubo en la zona. Esperan a que la gente se vaya de su casa y ahí aprovechan para saquearlos”. 

 


“Además, me llama la atención con la facilidad que actuaron los delincuentes. Sin dudas que contaron con algún vehículo para cargar todo lo que se llevaron. No estoy muy lejos de la plaza principal, mi casa se ubica a 7 cuadras. Sin embargo, me cuesta creer que nadie haya visto nada. Tampoco nadie escuchó ni vio movimientos extraños”, agregó. 

 


Respecto de la actuación policial, el empresario se mostró conforme. “La policía de aquí vino rápido y creo que actuaron bien. Después vinieron los peritos de Santa Fe y se sumaron a las tareas. 

 


Por último, Ramello dijo que “lo que yo quiero es que este robo no quede impune, porque si no nos vamos a convertir en una villa”, sentenció.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada