http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 08.08.2016 | Última actualización | 22:41
22:18

Handball

La Garra luchó pero no alcanzó

Perdió 26 a 18 frente a Holanda. Una derrota esperada frente a una de las selecciones favoritas a ganar el oro.

Las holandesas fueron implacables. Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Handball La Garra luchó pero no alcanzó Perdió 26 a 18 frente a Holanda. Una derrota esperada frente a una de las selecciones favoritas a ganar el oro. Perdió 26 a 18 frente a Holanda. Una derrota esperada frente a una de las selecciones favoritas a ganar el oro.

El arranque fue demoledor por parte de las holandesas, de tal gravedad para las argentinas que en 7 minutos perdían 5 a 0.  El entrenador, Eduardo Peruchena, debió pedir un tiempo muerto para intentar acomodar aspectos defensivos.

 

Pero el mensaje tardó en hacer efecto en las chicas de la Garra, las holandesas seguían  anotando sin ningún tipo de compasión y el marcador aumentó  hasta dejar una diferencia de siete goles.

 

La reacción llegó y lograron un parcial de 4-1, que las acercó en el resultado y sobre todo las despertó del asedio de los primeros minutos. El primer tiempo finalizó 13-9 a favor de Holanda, con una recuperación importante en un partido que comenzó accidentado.

 

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron similares al arranque del partido, 5 minutos fatales dejaron el marcador en 17-11. Las chicas del seleccionado albiceleste no pudieron mantener la regularidad que habían logrado en el final de la primera parte, aunque llegaron a ponerse dos goles abajo en un par de ocasiones.

 

El resultado final fue un voluminoso 26-18. Las argentinas por momentos jugaron de igual a igual frente al seleccionado más fuerte del grupo, que además llegó como favorito a lograr la medalla de oro.

 

 La mala fortuna del sorteo del grupo B, integrado por Argentina, favoreció a que el debut Olímpico no tenga buenos resultados aunque las actuaciones fueron positivas.

 

Los tantos argentinos fueron marcados por Haro (1), Pizzo (1), Salvado (2), Campigli(2), Belotti (2), Mendoza (3), Mena (2), Sans (1), Gandulfo (2) y Karsten (2). Mientras que las máximas anotadoras del partido fueron las holandesas Van Der Heijden y Smeets, ambas con 4 goles.

 

La inexperiencia y la irregularidad fueron factores determinantes para caer en el segundo partido.

 

Argentina, que había caído ante Suecia en el primer encuentro, jugará el miércoles ante Francia a las 21:50 en el tercer partido de La Garra en el grupo B.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en