http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 09.08.2016 | Última actualización | 7:18
7:11

Preservación y adecuación

Licitaron obras para el edificio de Casa de Gobierno

Las tareas a realizar tienen como objetivo el mantenimiento y preservación de las cubiertas del emblemático edificio deterioradas por el accionar de los agentes climáticos y el paso del tiempo.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Preservación y adecuación Licitaron obras para el edificio de Casa de Gobierno El objetivo es el mantenimiento de las cubiertas del emblemático edificio deterioradas por cuestiones climáticas y el paso del tiempo. Las tareas a realizar tienen como objetivo el mantenimiento y preservación de las cubiertas del emblemático edificio deterioradas por el accionar de los agentes climáticos y el paso del tiempo.

El Litoral

Secretaría de Comunicación

 

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra de preservación de cubiertas de mansardas y cúpula sector noreste y buhardilla central y adecuación del estacionamiento e ingreso vehicular, del edificio gubernamental ubicado en calle 3 de Febrero 2649 de la capital santafesina.


 
La obra comprende por un lado trabajos en los sectores de cubiertas de pizarras y chapas del ala noreste del edificio incluyendo la Buhardilla Central sobre el ingreso principal de Casa de Gobierno. Por otro lado se trabajará en la adecuación del sector de estacionamiento y se definirá un nuevo ingreso vehicular. El plazo de ejecución de la totalidad de los trabajos es de diez meses.


 
En la oportunidad se presentó una oferta correspondiente a la Unión Transitoria de Empresas compuesta por las firmas Dyscon S.A. – Del Sol S.R.L. –Mem Ingeniaría S.R.L. por un monto de $ 37.563.181,05.


 
El acto licitatorio se llevó en la sala de reuniones del Ministerio de Obras Públicas con la presencia de la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua y del director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García.


 

Intervención en cubiertas


Las tareas a realizar tienen como objetivo el mantenimiento y preservación de las cubiertas del emblemático edificio deterioradas por el accionar de los agentes climáticos y el paso del tiempo.


 
La intervención se realizará en las cubiertas de pizarras y chapa de las mansardas y cúpula del sector noreste y buhardilla central. De manera prioritaria se ejecutará la  restauración total de las cubiertas ubicadas sobre la calle 3 de Febrero. Además se intervendrán las mansardas en el sector Noreste, la cúpula Noreste y las mansardas por calle San Martín en el ala Este del edificio. Asimismo, se incluyen tareas de reparaciones varias en la Cúpula noroeste, ya intervenida hacia fines del año 1998.
 

Además de las cubiertas, se intervendrá en paramentos y mampostería internos, las losas que constituyen los pisos de dichos espacios y las cargas afectadas en la reparación integral de cubiertas en  cuestión. 
 

También se trabajará en la adecuación, reparación y ejecución de nuevos desagües pluviales del sector, para posibilitar una correcta y rápida evacuación de los líquidos.
 

En el interior de los locales se efectuarán intervenciones diversas, tales como cielorrasos, revoques, pisos, instalación eléctrica, de calefacción, aire acondicionado, aberturas de maderas y metálicas, pintura, entre otras obras complementarias.

 

El objetivo de la obra es la recuperación y puesta en valor de la estética edilicia, tal cual fue concebida originalmente, pero con la incorporación, integración y adaptación a los avances técnicos de la actualidad.
 

Sector de estacionamiento


La intervención en el sector del contrafrente de la Casa de Gobierno, donde hasta el año pasado funcionaban las oficinas de la Dirección Provincial de Vivienda, tiene por objeto ordenar y optimizar el ingreso y salida de vehículos, las áreas destinadas a estacionamiento y la seguridad general del edificio.
 

Las tareas comprenden la remoción de pisos y solados existentes (remanentes del desmontaje de las antiguas dependencias), la construcción de un nuevo acceso vehicular y puesto de control sobre calle Amenábar. Además prevé la construcción de un sector de estacionamiento con capacidad para 92 vehículos, de un área destinada a bicicletas y motocicletas y la parquización del terreno restante.
 

Dada la importancia de poder contar con el área de estacionamiento que es escasa en las inmediaciones, las tareas en el sector de estacionamiento e ingreso vehicular, serán ejecutadas dentro de los primeros 120 días del plazo de obra establecido.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en