http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 09.08.2016 | Última actualización | 12:11
12:04

Declaración judicial

Ex secretarios de Néstor y Cristina negaron haber visto a Casanello en Olivos

Mariano Cabral y Daniel Álvarez negaron haber visto al juez federal en la quinta presidencial en septiembre del año pasado.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Declaración judicial Ex secretarios de Néstor y Cristina negaron haber visto a Casanello en Olivos Mariano Cabral y Daniel Álvarez negaron haber visto al juez federal en la quinta presidencial en septiembre del año pasado. Mariano Cabral y Daniel Álvarez negaron haber visto al juez federal en la quinta presidencial en septiembre del año pasado.

El Litoral

Telam

 

Dos ex secretarios kirchneristas negaron hoy ante la Cámara Federal haber visto en septiembre de 2015 al juez Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos aguardando para reunirse con la entonces presidenta Cristina Fernández, informaron fuentes judiciales.

 

Daniel Álvarez, que acompañó al empresario kirchnerista Lázaro Báez a una reunión en la residencia presidencial, y Mariano Cabral comparecieron como testigos ante la Sala Dos del tribunal de apelaciones y aseguraron que no observaron que el magistrado estuviese en ese momento allí.

 

La audiencia procesal tuvo lugar en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro y estuvo encabezada por los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, que deben resolver el incidente de recusación de Casanello planteado por Leandro Báez, uno de los hijos del empresario santacruceño.

 

El 24 de junio último Báez compareció ante Irurzun y Farah y aseguró que "un martes o miércoles" de la segunda quincena de septiembre último, concurrió a Olivos en compañía de Álvarez, y se reunió con la Presidenta para plantearle que deseaba traspasar al Gobierno nacional el mantenimiento y vigilancia del mausoleo que guarda los restos del ex presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos.

 

La entonces jefa de Estado le respondió al empresario de la construcción que dejaría pasar las elecciones nacionales de octubre de 2015 y luego se ocuparía del asunto. Y Báez aseguró que al salir de la oficina presidencial observó la presencia de Casanello y del entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, "con otras personas" -a las cuales no identificó- aguardando en la sala contigua a ser recibidos por Fernández de Kirchner.

 

Esa versión ya había sido anticipada por Báez en una carta que escribió de puño y letra en la cárcel de Ezeiza donde cumple prisión preventiva y que fue acercada por sus abogados a la Cámara Federal, en el marco de la causa en que Casanello lo investiga por lavado de dinero.

 

Un informe de la Policía Federal sostuvo que en los registros de ingreso de visitantes a Olivos no figura Casanello.

 

A su vez, tanto la ex Presidenta, como Casanello y De Pedro aseguraron que la reunión de la que habló Báez nunca existió. En abril pasado, el juez procesó con prisión preventiva a Báez y a su contador, Diego Pérez Gadín, y sin prisión preventiva a los hijos de ambos, Martín y Sebastián; al asesor Fabián Rossi; al titular de la financiera SGI ("La Rosadita"), César Fernández, y al jefe de la empresa Top Air, Walter Zanzot.

 

Esos procesamientos por supuesto lavado de dinero se produjeron en la causa llamada "ruta del dinero K", que se reactivó a partir de la difusión de un video en el que se veía a varios de ellos contar 5,5 millones de dólares en "La Rosadita", empaquetarlos y embolsar.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada