http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 09.08.2016
18:12

Federico Anselmo, la promesa de gol de Unión

El "9" que miraba a Carrillo y que referencia a Zlatan

Su llegada creó gran expectativa, pero él confiesa que “me mantuve totalmente al margen de todo lo que se habló y especuló”. Estuvo en Café con Fútbol, en Cable y Diario, y habló de sus sueños en los tres años que firmó con Unión.

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Federico Anselmo, la promesa de gol de Unión El "9" que miraba a Carrillo y que referencia a Zlatan Su llegada creó gran expectativa, pero él confiesa que “me mantuve totalmente al margen de todo lo que se habló y especuló”. Su llegada creó gran expectativa, pero él confiesa que “me mantuve totalmente al margen de todo lo que se habló y especuló”. Estuvo en Café con Fútbol, en Cable y Diario, y habló de sus sueños en los tres años que firmó con Unión.

 

Enrique Cruz (h)

Le gustaría en un futuro dedicarse a la kinesiología, pero sus jóvenes 22 años permiten suponer que tendrá todavía una larga carrera como jugador y que ya habrá tiempo de sobra para pensar en su futuro laboral. Unión confió en él y adquirió el 50 por ciento de su pase. Además, le hizo un contrato por tres años. Y su llegada al club se dio luego de muchos vaivenes, dilaciones y una puja con Colón para ver quién se quedaba con el pase del cordobés Federico Anselmo.

—¿Qué pensabas cuando leías o escuchabas todo lo que se decía en Santa Fe?

—Te lo digo con toda sinceridad: no pensaba nada, porque no estaba para nada enterado de todo lo que se decía. Yo me manejaba con mi representante. Sabía que la posibilidad de jugar en Santa Fe era cierta y concreta, pero en realidad estaba al margen de todo lo que se hablaba.

—¿Y ahora?, ¿más tranquilo?

—Yo quiero jugar y me fui de Rafaela luego de jugar un torneo en el que marqué varios goles pero la campaña del equipo no fue buena. Acá en Unión me encontré con un lindo club, estoy empezando a conocer la ciudad y los muchachos me recibieron muy bien.

—¿Qué clase de centrodelantero sos?

—Yo sé que ahora no es como antes y que los centrodelanteros “pescadores” ya prácticamente no existen. Mis características son las de un jugador que si tiene que tirarse atrás para escapar de la marca, lo hace; y que si tiene que pivotear para la llegada de los volantes, también. Espero hacer goles, porque para eso me trajeron.

—¿Buen juego aéreo?

—Mido 1,91 y es natural que intente aprovechar el cabezazo... Bueno, me tocó hacerle un gol de cabeza a Unión...

—El último 1 a 1 en Rafaela...

—Sí. Partido dificilísimo, cancha complicada porque había llovido mucho y no se podía jugar, realmente. Lo estábamos perdiendo y pude empatarlo.

—Y en el final los salvó Werner...

—El mano a mano con Rodríguez... A mí no me sorprende para nada lo que está viviendo Werner y que en tan poco tiempo haya sido convocado a la selección y sea pretendido por Boca y Racing. Tiene unas condiciones fenomenales.

—¿Quién te moldeó como delantero?

—En las inferiores, cuando llegué a Estudiantes, me encontré con Guillermo Trama, un ex delantero que me hizo trabajar mucho en el cabezazo. Recuerdo que éramos chicos y Trama nos tiraba la pelota una y otra vez, con la mano, para que aprendamos a pegarle de cabeza.

—¿Un referente en el puesto?

—Estando tanto tiempo entrenando en Estudiantes, me fijaba mucho en Guido Carrillo. Y como te podrás imaginar, tengo un referente a nivel mundial que es Zlatan Ibrahimovic.

—Pareciera ser que en el fútbol está todo inventado, pero siempre surgen variantes. Unión jugaba 4-4-2, pero Madelón le encontró la vuelta de tuerca necesaria y lo transformó en un 4-2-3-1. ¿Qué significa eso para un delantero como vos?

—En realidad, nada. El fútbol tiene muchas variantes de juego que van más allá, inclusive, de los esquemas. Una pelota parada, por ejemplo, te puede dar la posibilidad de gol. Unión es un equipo bien armado, con un buen funcionamiento. Tengo variantes, como la posibilidad de recibir una buena habilitación por parte de Rolle o el acompañamiento por los costados de Gamba o de Godoy, que son los que más jugaron. Nos estamos conociendo, pero me siento cómodo en ese esquema. Y espero ser útil.

Esperando por Nereo y Bruno

  • Hay dos dudas en el posible equipo que presentará Leo Madelón el viernes ante Unión Aconquija de Catamarca, en la cancha de Patronato por Copa Argentina.

Una de ellas radica en el arco, ya que no se ha recuperado Nereo Fernández. La otra es en la defensa, pues Bruno Pittón también arrastra una molestia. En ambos casos, los reemplazantes se caen de maduro: Matías Castro y Nahuel Zárate.

No hay misterios con el resto del equipo, por lo que se deduce que Unión saldrá el viernes en el Grella con Nereo o Castro; Brítez, García Guerreño, Sánchez y Bruno Pittón o Zárate; Acevedo y Mauro Pittón; Gamba, Rolle y Godoy; Anselmo.

¿Empieza el torneo el 19?

  • Hoy habrá una importante reunión -una más- en la AFA y allí se decidirá si el torneo arranca el fin de semana del 19 al 21 de agosto, tal como se ha programado.

Hay una fuerte presión de los clubes grandes y muchos de Primera, para que el torneo arranque por más que no se ha llegado a un acuerdo económico (el dinero que aportará el Estado en este semestre se considera insuficiente).

Por otro lado, hay una fuerte oposición de otro grupo de equipos (algunos de Primera y la gran mayoría del ascenso), por mantenerse en “pie de guerra”, no empezar el torneo y de esta forma presionar para que el Estado aporte más dinero.

La postura de la dirigencia de Unión, a través de Marcelo Martín, es claramente a favor de que arranque el torneo y que continúe la negociación por los derechos de TV para tratar de mejorar lo que actualmente se recibe, que evidentemente no conforma a nadie.

En este sentido, la dirigencia de Colón es más mesurada pero mantiene un contacto constante con la gente de Unión, a fin de establecer estrategias comunes.

La cuestión pasa también por no demorar demasiado el comienzo del campeonato porque los tiempos urgen. Si no arranca en agosto, habrá que pensar casi en mediados de septiembre, porque se vendrán, a principios de ese mes, dos fechas de Eliminatorias. Hoy es un día clave y de definiciones.

Se viene el Tercer Tiempo

  • El Ministerio de Seguridad y la Liga Santafesina de Fútbol comenzaron con las reuniones, charlas y controles médicos para el torneo Tercer Tiempo que comenzará a mediados de agosto. Del mismo participarán más de 234 jóvenes de distintos barrios de las ciudades de Santa Fe vinculados al programa Juventudes Incluidas, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Comunitaria.

En la primera cita, que reunió a delegados de los equipos participantes del torneo, representantes de la Secretaría de Seguridad Comunitaria y el ex jugador de fútbol y actual director técnico Reinhart Ramón Mántaras, se brindó una charla de motivación deportiva para los chicos a cargo del director técnico. A su vez, se iniciaron en el predio de la Esquina Encendida las prácticas futbolísticas a cargo de un profesor de educación física con horarios rotativos entre todos los equipos.

Esta es la primera etapa de las charlas que estarán a cargo de profesionales del fútbol local que buscan incentivar a los chicos en el juego limpio y la competencia responsable.

Sociedades Anónimas en el fútbol

  • El PRO llevará en las próximas semanas un proyecto de ley para facilitar el desembarco de las SAD en el fútbol argentino.

El fútbol en general se niega casi sistemáticamente a esta posibilidad. Los clubes son de los socios y seguirán siendo de los socios. Hay deportes que dan déficit y se mantienen solamente por el fútbol, es verdad. Pero sacan a chicos de las calles y forman a deportistas de otras disciplinas. De ninguna manera vamos a aceptar eso”, cuenta Rodolfo Donofrio, presidente de River. Y en la misma onda están casi todos los clubes del ascenso y de Primera. “Si el mundo aceptó la figura de las SA, el fútbol argentino las tiene que aceptar”, dice Macri.

El proyecto invita a las asociaciones civiles a celebrar contratos de gerenciamientos que en realidad blanquearían algunas cuestiones que ya se practican y modificarían sustancialmente los artículos del Código Civil del 33 al 45. Por un lado le da vía libre a una práctica que algunos hacen y por otro va directamente en contra de las sociedades sin fines de lucro que hoy dominan a los clubes en Argentina.

Se venden entradas para el viernes

  • Mañana a las 10 se pondrán a la venta las entradas para el partido que jugarán Unión y Unión Aconquija de Catamarca, en el estadio de Patronato.

En principio, se habla de unas 10.000 populares y algo más de 500 plateas, pero de acuerdo a cómo se desarrolle la venta, es muy posible que esto se amplíe tal como aconteció en ocasión de aquel encuentro ante Atlético Paraná en Rafaela, de hace un tiempo atrás.

El costo de las entradas para el encuentro del viernes, a las 19.30, será de 150 pesos las populares y 300 pesos las plateas.

“Cabe destacar que nuevamente se pudo concretar el encuentro en un estadio cercano tras gestiones realizadas por la Comisión Directiva, y nuevamente se efectuará, para comodidad de socios e hinchas, la venta anticipada de entradas en la sede del Club Unión”, indica el comunicado que emitió el club.

La venta se hará en horario corrido, desde las 10 y hasta las 18, repitiéndose en el mismo horario el jueves.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada