http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 09.08.2016
19:52

Buenas regatas de los argentinos

Segundo día de Vela para los Argentinos

En la segunda jornada de Vela hubo una gran participación de los regatistas argentinos.

 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Buenas regatas de los argentinos Segundo día de Vela para los Argentinos En la segunda jornada de Vela hubo una gran participación de los regatistas argentinos.   En la segunda jornada de Vela hubo una gran participación de los regatistas argentinos.  

Este mediodía, los regatistas argentinos volvieron a competir en cada una de las categorías de Vela Olímpica. El primero fue Facundo Olezza, quien debutó en la división masculina de Finn. Luego continuó el bonaerense Julio Alsogaray en el segundo día de Vela Láser estándar, mientras que Lucía Falasca volvió a participar en Vela Láser radial.

 

También compitieron nuevamente en la división de RS:X, por el lado masculino, el regatista de 20 años, Bautista Saubidet, y por el lado femenino, la mendocina María Cecilia Tejerina.

 

Gran comienzo Argento en Finn

Facundo Bazán Olezza, regatista de 21 años de edad, debutó hoy con un gran rendimiento en los Juegos Olímpicos de Río. En su primera regata preliminar alcanzó el primer lugar de la prueba celebrada en la Marina Da Gloria, y dio así una inesperada sorpresa dentro de la categoría Finn de Vela. Después, en su segunda carrera consiguió quedar posicionado en el 9º puesto. Por lo tanto, cerró su primer día en los Juegos con un gran desempeño en la disciplina acuática en la que finalizó en la cima.

 

Vela Láser: Alsogaray y Falasca volvieron a competir

Julio Alsogaray, subcampeón del mundo de Yachting en 2008, volvió a competir en el certamen olímpico. Comenzó con un bajo rendimiento en la primera regata de hoy, en la que terminó en el 15º lugar. Pero, tras la segunda carrera preliminar del día, en la que concluyó en el 1º puesto, logró colocarse en la cima de la tabla general de Vela Láser estándar masculino. Ayer, el regatista experimentado alcanzó a ocupar el 2º lugar en la prueba acuática, posición que consiguió mejorar en la jornada de hoy.

 

Por otro lado, en la división femenina de Vela Láser radial, Lucía Falasca continuó con su participación en Río.  En su primera regata se posicionó en el 20º puesto, mientras que en la segunda se colocó en el 15º lugar. No logró repetir el buen desempeño que la había dejado en el 7º puesto de la tabla general en el día de ayer.

 

RS:X: Saubidet mejoró y Tejerina decayó

 

En la modalidad de wingsurf, Bautista Saubidet alcanzó a mejorar su performance del día de ayer. Terminó 17º en la primera regata, 12º en la segunda y 24º en la última. Finalizó en el 12º lugar de la tabla general.

 

También, la mendocina María Cecilia Tejerina compitió en la jornada de hoy de wingsurf, en la que no consiguió superar su rendimiento de ayer. Terminó 17º en la primer carrera preliminar de hoy, 21º en la segunda y 19º en la tercera, posicionándose en el 17º lugar de la clasificación general.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada