http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 09.08.2016
20:19

Tras la electrocución de un kinesiólogo

El Vera Candioti analiza el traslado de sus pacientes

Los internados serán trasladados al Hospital Sayago y los tratamientos ambulatorios se harán en el Centro de Rehabilitación Integral del Niño y la Familia, de la Costanera. Mientras, la EPE verifica la instalación eléctrica del edificio.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras la electrocución de un kinesiólogo El Vera Candioti analiza el traslado de sus pacientes Los internados serán trasladados al Hospital Sayago y los tratamientos ambulatorios se harán en el Centro de Rehabilitación Integral del Niño y la Familia, de la Costanera. Mientras, la EPE verifica la instalación eléctrica del edificio. Los internados serán trasladados al Hospital Sayago y los tratamientos ambulatorios se harán en el Centro de Rehabilitación Integral del Niño y la Familia, de la Costanera. Mientras, la EPE verifica la instalación eléctrica del edificio.

 

 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

El Hospital de Rehabilitación Vera Candioti no atiende pacientes desde hace una semana. Parte del edificio permanece desconectado de la red de energía eléctrica tras el accidente que se produjo hace nueve días, cuando un joven practicante de Kinesiología recibió una descarga mientras asistía a un paciente en una de las piletas del hospital. Desde entonces, técnicos de la Empresa Provincial de la Energía revisan la instalación eléctrica del hospital en colaboración con la Dirección Provincial de Arquitectura Hospitalaria, trabajos que requieren el cierre de algunas áreas del edificio por al menos 60 días.

Por estos días, los espacios del Vera Candioti son ámbitos de reuniones. Liliana Revello, directora del hospital, sostuvo que esta semana el plantel profesional se organiza para continuar con la atención de los pacientes y analiza caso por caso para determinar dónde y de qué manera continuará con el tratamiento. Ocho pacientes serán internados en el hospital Sayago, que debe readecuar sus instalaciones para recibirlos. “Tenemos que ambientar el espacio físico por las necesidades de nuestros pacientes con camas más elevadas y colchones antiescaras, por ejemplo”, detalló Revello.

Los tratamientos ambulatorios de un centenar de adultos y niños se harán en el Centro de Rehabilitación Integral del Niño y la Familia, ubicado en Av. Almirante Brown 7386.

Caso por caso

Desde la semana pasada, los pacientes internados permanecen en sus domicilios hasta determinar su traslado. “Los pacientes de este hospital no son pacientes agudos sino que ameritan rehabilitación. Hoy, están clínicamente compensados, en sus casas, contenidos por sus familias y con el plan de medicación acorde a su patología”, explicó Revello.

El hospital cuenta con 32 camas de internación, de las cuales se priorizaron once pacientes según sus patologías, y ocho serán trasladados al hospital Sayago. Los restantes recibirán atención domiciliaria, contenidos por la familia o con asesoramiento del plantel profesional. “Cada paciente recibirá tratamiento según lo que amerita su patología o estadío de tratamiento. Todos los pacientes recibirán la prestación de la rehabilitación de distintas formas, el trabajo continúa”, destacó Revello.

Mientras tanto, aquellos pacientes que tenían turnos programados para diferentes tratamientos deberán esperar que el personal administrativo del hospital los llame por teléfono y les asigne una nueva fecha. “En una primera instancia, actualizamos los datos para volver a contactarlos cuando sepamos con certeza dónde van a ser atendidos”, finalizó Revello.

 

El dato

El joven electrocutado permanece internado

  • Mariano Pierotti, el estudiante de kinesiología que recibió una descarga eléctrica mientras realizaba prácticas en el hospital, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen con pronóstico reservado. El Litoral pudo saber que su estado de salud evoluciona: está estable, despierto, respira por sus propios medios y se recupera de una neumonía posterior al accidente.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada