http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 10.08.2016 | Última actualización | 1:29
0:55

El básquet sumó su segunda victoria

Invita a la ilusión

El seleccionado de Sergio Hernández venció a Croacia en la segunda fecha del grupo B. En un partido duro Argentina marcó la diferencia en el tercer cuarto.

 Télam

+3

Foto:Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El básquet sumó su segunda victoria Invita a la ilusión El seleccionado de Sergio Hernández venció a Croacia en la segunda fecha del grupo B. En un partido duro Argentina marcó la diferencia en el tercer cuarto. El seleccionado de Sergio Hernández venció a Croacia en la segunda fecha del grupo B. En un partido duro Argentina marcó la diferencia en el tercer cuarto.

El equipo nacional hizo fácil lo que parecía un partido complicado. Y lo fue durante los dos primeros cuartos, en donde ambos equipos disputaron un partido parejo, de ida y vuelta, en el que atacaron y mostraron un rendimiento idéntico.

 

 

La diferencia no fue de más de seis puntos entre un equipo y otro,  en momentos con Argentina arriba en el marcador y en otros con Croacia como dominador del resultado. Luis Scola asumió el papel de líder y marcó 13 puntos en el primer cuarto.

 

 

El segundo cuarto fue igual de duro para ambos equipos, que se sacaron pocas diferencias en el juego y esto se vio reflejado en el marcador.

 

 

Sin embargo, en el tercer cuarto, Argentina dominó ampliamente el juego y eso se plasmó en un resultado que llegó a ser de 16 puntos a favor del seleccionado nacional. Facundo Campazzo manejó bien la pelota y le dio buen juego al equipo, y los triples comenzaron a llegar cada vez más seguidos sobre el aro croata.

 

 

Argentina, por su parte, aguantó bien los ataques de los europeos y convirtió al último cuarto en una exhibición. Fue 90 a 82, en el partido oficial número 100 del eterno Emanuel Ginóbili. Ahora, la espera será por la poderosa Lituania, el próximo jueves, en busca de una victoria que lo acerque a la clasificación.

 

(82) Croacia:

 

Roko Ukic 2, Bojan Bogdanovic 18, Krunoslav Simon 8, Dario Saric 19 y Miro Bilan 4 (FI). Darko Planinic 7, Mario Hezonja 16, Zeljko Sakic 0, Rok Stipcevic 0 y Luka Babic 8.

 

DT: Aleksandar Petrovic.

 

 

(90) Argentina

 

Facundo Campazzo 10, Emanuel Ginóbili 13, Patricio Garino 5, Andrés Nocioni 11 y Luis Scola 23 (FI). Carlos Delfino 7, Marcos Delía 2, Gabriel Deck 4, Nicolás Laprovíttola 13 y Roberto Acuña 2.

DT: Sergio Hernández.

 

Progresión: Argentina 22-22, 46-40, 73-54 y 90-82.

 

Arbitros: Christodoulou (Grecia)-Anderson (Estados Unidos)-Reyes (México).

 

Estadio: Arena Carioca I (Río de Janeiro).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


    Lo más visto en
Ahora En Portada