http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 10.08.2016 | Última actualización | 7:06
6:57

Este miércoles

Comienzan las reuniones por el Master Plan de la Terminal

Corral encabezará el primer encuentro del que participarán concejales, secretarios municipales y un especialista en Gestión de Ciudades. 

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este miércoles Comienzan las reuniones por el Master Plan de la Terminal Corral encabezará el primer encuentro del que participarán concejales, secretarios municipales y un especialista en Gestión de Ciudades.  Corral encabezará el primer encuentro del que participarán concejales, secretarios municipales y un especialista en Gestión de Ciudades. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

Este miércoles se llevará a cabo el primer encuentro de  discusión en torno al Master Plan de renovación y desarrollo urbano para el área de la Estación Terminal de Ómnibus y su entorno (Ordenanza Nº12.281).

 

Esta reunión, que estará encabezada por el intendente José Corral, contará con la participación de los miembros de la comisión de trabajo que está compuesta por los concejales Sebastián Pignata, Marcela Aeberhard, Adriana Molina y Carlos Suárez; y por los secretarios municipales de Planeamiento, Marcelo Pascualón; de Gobierno, María Martín; de la Producción, Soledad Álvarez; y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna.

 

Cabe señalar que el encuentro, que se concretará este miércoles a las 11 en la sala de reuniones de Intendencia (Palacio Municipal, 2º piso), se realizará con la presencia de Fabio Quetglas. Este especialista en Gestión de Ciudades y Desarrollo Local asesorará a la comisión en torno a lineamientos de trabajo a seguir.

 

El proyecto

 

Tal como lo explicó El Litoral a mediados de junio, una de las ideas principales de esta inicitiva es "estructurar y agrupar obras e intervenciones de orden público, privado o de gestión mixta, para completar el equipamiento de la ciudad, que permitan con perspectiva integradora optimizar el uso de las vacancias urbanas existentes y mejorar las condiciones ambientales del espacio público". 

 

Además, vale destacar que la reconversión no sólo apunta al edificio propio de la terminal sino también a terrenos aledaños. La zona no sólo incluye los terrenos nacionales donde se emplaza la terminal de ómnibus. También, una porción no aprovechada junto a los fondos del Registro Civil, sobre calle Belgrano; y terrenos en la zona de Candioti Sud junto a avenida Leandro N. Alem, entre las calles Alvear y Las Heras.

 

El destino de estos terrenos será analizado por la comisión de trabajo que deberá elaborar el masterplan. “Esto parte de haber detectado vacancia urbana en terrenos que son propiedad del Estado nacional; el trabajo de esta comisión será llevar adelante un proceso participativo con la sociedad y escuchar demandas y requerimientos para poder aggiornar esa zona”, explicó a El Litoral el secretario de Planeamiento Urbano del municipio, Marcelo Pascualón. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada