http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 10.08.2016
8:16

Consenso

Oscar Lamberto, el candidato para reemplazar a Echegaray en la AGN

Dirigentes y legisladores del PJ llegaron a un amplio consenso para proponer al santafesino como el próximo titular de la Auditoría.

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Consenso Oscar Lamberto, el candidato para reemplazar a Echegaray en la AGN Dirigentes y legisladores del PJ llegaron a un amplio consenso para proponer al santafesino como el próximo titular de la Auditoría. Dirigentes y legisladores del PJ llegaron a un amplio consenso para proponer al santafesino como el próximo titular de la Auditoría.

El Litoral

DyN

 

El titular del PJ nacional, José Luis Gioja, encabezó el martes por la noche una reunión con gobernadores y dirigentes peronistas en la que discutieron la designación del reemplazante de Ricardo Echegaray en la presidencia de la Auditoría General de la Nación y se brindó un "amplio consenso" para que el ex diputado nacional Oscar Lamberto sea el elegido.

 

A la reunión, que fue convocada por los gobernadores y no por Gioja, asistieron los mandatarios Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y José Neder (Santiago) y los legisladores Miguel Pichetto, José Alperovich y Omar Perotti.

 

"En la tarde hemos recibido la renuncia al cargo de auditor por parte de Echegaray, un tema que lo hemos visto y analizado, y en su momento vamos a designar a quien lo va a reemplazar", sostuvo Gioja y aclaró que la eventual elección de Lamberto "es una de las posibilidades", aunque "hay cosas que se pueden decir y otras que no porque no son públicas".

 

Ante una consulta de DyN, Gioja estimó que "probablemente la semana que viene" habrá definiciones en el PJ sobre el reemplazante de Echegaray en el sillón de conducción de la AGN.

 

Asimismo, planteó que "hay que seguir trabajando y tratar de juntar mayorías importantes para que el ajuste no se sienta tanto, dentro del Parlamento en general, con los que son peronistas de cualquier tipo y con los que tenemos coincidencias, porque las hay, para imponer agendas parlamentarias para que a nuestra gente le vaya bien".

 

Al término de la reunión, fuentes partidarias confirmaron a esta agencia que hay "criterio" y "amplio consenso" para que el ex diputado Lamberto sea el reemplazante de Echegaray.

 

Llamó la atención la ausencia en el cónclave del ex gobernador bonaerense y vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, quien este lunes se mostró con la ex presidenta Cristina Fernández en la sede del Instituto Patria, aunque el ex mandatario sanjuanino la atribuyó al carácter informal y "de rebote" de la reunión.

 

Sobre el encuentro de Scioli con la ex presidenta, Gioja señaló que "cada uno es dueño de sacarse la foto que quiera", tras lo cual ratificó que también se hubiera reunido con Fernández de Kirchner pero "en el PJ".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en