http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 10.08.2016 | Última actualización | 11:15
11:12

San Carlos Sud

Inauguran planta ósmosis inversa

El acto se llevará a cabo la sede de la cooperativa este miércoles a las 12. Participarán autoridades comunales, de la entidad y el titular del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay.

Imagen ilustrativa Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


San Carlos Sud Inauguran planta ósmosis inversa El acto se llevará a cabo la sede de la cooperativa este miércoles a las 12. Participarán autoridades comunales, de la entidad y el titular del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay. El acto se llevará a cabo la sede de la cooperativa este miércoles a las 12. Participarán autoridades comunales, de la entidad y el titular del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay.

El Litoral
region@ellitoral.com

 

Este mediodía la comuna de San Carlos Sud, junto a funcionarios provinciales llevarán a cabo el acto de inauguración de la Planta de Ósmosis Inversa.


La actividad está prevista para las 12 horas, en la sede de la Cooperativa de Agua Potable y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Ing. José Garibay, el titular de la comuna local Santiago Walker y autoridades de la cooperativa.


Vale destacar que que las obras se llevaron a cabo en forma conjunta entre la Cooperativa de Agua y la comuna.


“Las obras incluyeron la construcción de una habitación donde está la máquina de ósmosis, que beneficiará a toda la comunidad brindando un servicio de agua de excelente calidad”, indicaron fuentes comunales.


El agua no se volcará a la red propiamente dicha, sino que los vecinos deberán buscar el agua en la propia planta de la Cooperativa en forma totalmente gratuita. “La planta tendrá una capacidad de filtrado de 1000 litros por hora”, explicaron.


Aportes


Por otra parte en enero pasado el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participó en la entrega de un equipo electrógeno a la Cooperativa de Agua Potable, que permite mantener el servicio de agua en caso de falta de electricidad, beneficiando a una población aproximada de 2100 personas.


Sobre este tema el ministro expresó que se trata de una acción que se lleva adelante a partir de una política de estado que es llegar con agua potable en calidad y cantidad a todas las poblaciones.

 

Proyectos


Días pasados, el presidente comunal Santiago Walker, recibió en su despacho al Secretario de Aguas y Saneamiento de la Provincia Ing. Cristián Martinez, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte.


En dicha reunión conversaron e intercambiaron opiniones sobre diferentes proyectos gestionados para nuestra localidad.

“Esto demuestra el acercamiento de diferentes autoridades provinciales, quienes expresan sus experiencias y conocimientos para el desarrollo de las actividades en la localidad”, apuntó Walker.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada