http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 10.08.2016
11:51

Tras la composición de la Mesa de Cambiemos

Lifschitz negó la fractura del Frente Cívico y Social

El gobernador de Santa Fe minimizó el acuerdo de ayer en el que el titular del radicalismo, José Corral, oficializó la alianza con el PRO.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras la composición de la Mesa de Cambiemos Lifschitz negó la fractura del Frente Cívico y Social El gobernador de Santa Fe minimizó el acuerdo de ayer en el que el titular del radicalismo, José Corral, oficializó la alianza con el PRO. El gobernador de Santa Fe minimizó el acuerdo de ayer en el que el titular del radicalismo, José Corral, oficializó la alianza con el PRO.

El Litoral

DyN

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo hoy que el Frente Cívico y Social "no" se quebró por la alianza entre el PRO y el radicalismo en esa provincia de cara a las elecciones legislativas del próximo año, al destacar que en su Gabinete hay "varios ministros de todos los sectores" de la UCR.

 

Lifschitz, de esta manera, minimizó el acuerdo de ayer en el que el titular del radicalismo, José Corral, oficializó la alianza con el PRO en Santa Fe, durante una reunión en la que participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

"Es un acuerdo de la estrategia nacional del radicalismo y el PRO en Santa Fe, y los interlocutores de la UCR aclararon que subsistía la alianza provincial con el Frente Progresista", señaló el mandatario santafesino.

 

Al ser consultado en radio Nacional si con este acuerdo se rompe el FPCyS, Lifschitz respondió: "No, en absoluto. Nosotros tenemos un funcionamiento institucional bastante consolidado como coalición política".

 

"Yo tengo un Gobierno y un Gabinete con varios ministros de todos los sectores del radicalismo, y no todo el radicalismo santafesino estuvo presente en ese acto de constitución de la mesa de Cambiemos", agregó.

 

Lifschitz, por otro lado, sostuvo que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido estará "tratando de sacarse responsabilidades de encima" en los desvíos de fondos públicos por los contratos del plan de viviendas "Sueños Compartidos".

 

De esta manera, salió al cruce del ex funcionario kirchnerista quien el lunes pasado en un escrito presentado en la Justicia responsabilizó a ex subordinados, gobernadores e intendentes por las contrataciones del plan de viviendas sociales manejados por Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

 

"No me sorprende, ni una cosa ni la otra. Nosotros hicimos una obra de ese programa, pero se cumplió con todos los requisitos formales que se llevo adelante, que se concretó donde nosotros simplemente hacíamos un control técnico y una autorización de los pagos, no más que eso", indicó.

 

En diálogo con radio Nacional, Lifschitz añadió: "De cómo se manejaba el dinero en el interior de la fundación Madres de Plaza de Mayo y la derivación de los recursos es harina de otro costal".

 

"Supongo que estará tratando de sacarse responsabilidades de encima, pero está claro el lugar donde se produjo las diferencias con el dinero que recibió la Fundación, donde allí ha habido un manejo por lo menos no claro", consideró el gobernador de Santa Fe respecto a De Vido.

 

Lifschitz destacó que en Santa Fe las obras programadas a través de "Sueños Compartidos" "se hicieron", principalmente para un grupo de la comunidad indígena Qom de Rosario, aunque tras conocerse el escándalo de las irregularidades, "se rescindió el contrato y se continuó con otros procedimientos".

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada