http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 10.08.2016 | Última actualización | 13:12
13:01

Para combatir la desnutrición

Abrieron un nuevo Centro Conin en Santa Fe

Funciona en una casa en inmediaciones del ex Liceo Militar, donde trabaja con familias de Recreo. Lo lleva adelante la fundación Regazo y atiende a 7 familias y sus 19 niños. 

En Ruta 11. El nuevo centro Conin funciona en una casa en inmediaciones del ex Liceo Militar, donde trabaja con familias de Recreo. Gentileza Fundación Regazo

+2

Foto:Gentileza Fundación Regazo
En Ruta 11. El nuevo centro Conin funciona en una casa en inmediaciones del ex Liceo Militar, donde trabaja con familias de Recreo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Para combatir la desnutrición Abrieron un nuevo Centro Conin en Santa Fe Lo lleva adelante la fundación Regazo y atiende a 7 familias y sus 19 niños. Funciona en una casa en inmediaciones del ex Liceo Militar, donde trabaja con familias de Recreo. Lo lleva adelante la fundación Regazo y atiende a 7 familias y sus 19 niños. 

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Con una misa y un acto austero, anoche el Dr. Abel Albino inauguró el cuarto Centro Conin del área metropolitana de Santa Fe. Ubicado a la vera de la Ruta 11 Km 481, el espacio todavía no tiene nombre pero ya trabaja con 7 mamás y sus 19 hijos de la comunidad mocoví Com Caia y del barrio Comunal 3 de Recreo.

 

El Centro es una iniciativa de Fundación Regazo, presidida por Santiago David, y es llevado adelante por el grupo de jóvenes profesionales que integran la fundación, por dos pediatras, un grupo de nutricionistas, y por al menos 50 voluntarios. Tal como indica la metodología Conin, antes de la apertura la fundación relevó las necesidades de la zona. “No detectamos chicos con bajo peso sino familias en situación riesgo, con quienes comenzamos un trabajo no sólo nutricional sino también de estímulo para mostrarles otra realidad”, explicó David. 

 

El de Recreo es el 76to. Centro Conin del país, un espacio concebido por Albino como “Centro de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana”. Tal como el resto, aplica el método ideado por este pediatra mendocino que aborda la desnutrición con un abordaje integral que contempla desde la educación nutricional y para la salud, hasta servicios básicos como agua corriente y caliente y cloacas, entre otros.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada