http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 10.08.2016 | Última actualización | 13:16
13:11

"Así se combate la desnutrición"

Abel Albino presenta su libro en Santa Fe

La obra fue coordinada por el Lic. Gastón Vigo Gasparotti y aborda todas las aristas del método Conin.

Hoy el Dr. Albino y Gastón Vigo Gasparotti presentaron el libro en la Bolsa de Comercio junto a su presidente, Olegario Tejedor, y el presidente de Pilay Javier Vigo Leguizamón. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"Así se combate la desnutrición" Abel Albino presenta su libro en Santa Fe La obra fue coordinada por el Lic. Gastón Vigo Gasparotti y aborda todas las aristas del método Conin. La obra fue coordinada por el Lic. Gastón Vigo Gasparotti y aborda todas las aristas del método Conin.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

El Dr. Abel Albino llegó a Santa Fe para presentar su último libro, “Así se combate la desnutrición”. La obra contó con la coordinación del Lic. Gastón Vigo Gasparotti y aborda desde diferentes aristas la metodología Conin.

 

La presentación oficial será hoy a las 19.30 en la Sala Garay del Colegio de la Inmaculada (San Martín 1540), con entrada libre y gratuita.

 

El libro partió de una iniciativa de Gastón Vigo, quien siguió al Dr. Albino en su recorrida por los diferentes Centros de todo el país y notó que no existía un registro de su método para abordar la desnutrición. “Le propuse escribir un libro que explique la metodología Conin desde todas las aristas posibles, desde lo jurídico y económico, desde la salud, la salud nutricional, saneamiento ambiental porque este tema es preocupante y las consecuencias son para todos”, explicó Vigo.

 

La escritura de la obra se realizó en conjunto y con la colaboración de diferentes áreas específicas. Uno de ellos fue el destacado jurista Edgardo Díaz Araujo, quien fue convencional constituyente en 1994. El prólogo del libro fue escrito por el Dr. Fernando Mönckeberg Barros, médico cirujano chileno y doctor en medicina especializado en nutrición, que formó al Dr. Albino en su juventud y se convirtió en su mentor.

 

El trabajo realizado por Vigo para la obra será plasmado también en un segundo libro, que abordará la tasa Mönckeberg - Albino. “Traté de medir cuál es el retorno del país si el método Conin se convierte en política de Estado”, explicó Vigo.

 

El joven de 28 años es administrador de empresas e integra la Dirección de Registro de Acreditación de los Centros de primera niñez, más conocida como Dirección Conin, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y articula el apoyo del Estado a 30 de los 76 centros Conin.

 

“El hambre es un síntoma, la desnutrición es una enfermedad social profunda y su tratamiento puede llevar una generación: 30 años”.
Dr. Abel Albino, fundador y presidente de Fundación Conin


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada