http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 10.08.2016
14:34

Rugby

Argentina, entre los ocho mejores

Argentina y Fiji, durante el partido de la fase inicial concluída esta tarde. Ambos accedieron a cuartos de final. Foto: Agencia EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Rugby Argentina, entre los ocho mejores

César Miño
cmino@ellitoral.com
worldrugby.com

 

Con otra satisfactoria actuación, el Seleccionado Argentino de Seven venció este mediodía a su par de Brasil por 31 a 0, asegurándose el acceso a los cuartos de final del certamente de rugby de los Juegos Olímpicos 2016, instancia en la que esta tarde se medirá con Gran Bretaña.

 


En el complejo Deodoro, el plantel conducido por Santiago Gómez Cora estableció una nítida diferencia ante su par del país anfitrión, cerrando la instancia inicial en el segundo puesto del Grupo A, solo superado por Fiji, que en el último cotejo de la primera ronda superó a Estados Unidos por 24 a 19.

 


Los tantos albicelestes llegaron a través de tries de Axel Müller, Gastón Revol, Gastón Alvarez, Germán Schulz y el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone; más tres ensayos del capitán Revol.

 


De este modo, los fijianos sumaron 9 puntos; los argentinos 7; los estadounidenses 5; mientras que los brasileños culminaron con 3 unidades.

 


En cuanto a los demás partidos que hoy completaron la ronda inicial, Francia superó a España por 26 a 5; Australia a Sudáfrica por 12 a 5; Japón a Kenia por 31 a 7 y Gran Bretaña a Nueva Zelanda por 21 a 19.

 


De este modo, además del duelo entre argentinos y británicos, por cuartos de final se medirán en la tarde hoy: Fiji con Nueva Zelanda, Japón con Francia y Sudáfrica con Australia.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  



    Lo más visto en