http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 10.08.2016
20:59

Este jueves a las 9

Amelia Fournel compite en Deodoro en su especialidad

Este jueves habrá muchos deportistas santafesinos en actividad, al promediar los Juegos Olímpicos de Río 2016. La primera será justamente la santotomesina, ya que a las 9 compite en carabina 50 metros tres posiciones.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este jueves a las 9 Amelia Fournel compite en Deodoro en su especialidad Este jueves habrá muchos deportistas santafesinos en actividad, al promediar los Juegos Olímpicos de Río 2016. La primera será justamente la santotomesina, ya que a las 9 compite en carabina 50 metros tres posiciones. Este jueves habrá muchos deportistas santafesinos en actividad, al promediar los Juegos Olímpicos de Río 2016. La primera será justamente la santotomesina, ya que a las 9 compite en carabina 50 metros tres posiciones.

 

 

Fabiana García

(Enviada Especial a Río de Janeiro)

deportes@ellitoral.com

Con una delegación histórica para Santa Fe y la provincia en estos XXXI Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, los primeros en Sudamérica, la agenda de los santafesinos no da tregua y para mañana jueves, las actividades arrancarán temprano y culminarán sin dudas en la madrugada.

La primera en competir será la santotomesina Amelia Fournel en su especialidad, carabina 50 metros tres posiciones, prueba con la que se adjudicó la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto (Canadá).

Fournel competirá a las 9 en el Centro Olímpico de Tiro, ubicado en Deodoro, la sede más distante de los Juegos, donde también se disputa el hóckey, rugby seven y los deportes ecuestres.

En su prueba, habrá 51 tiradoras en competencia en una de las competencias más atractivas del programa de tiro, donde el tirador tira al blanco —a 50 metros— acostado, arrodillado y parado.

Amelia Fournel, quien cumple su tercera participación Olímpica, puesto que estuvo en Atlanta 1996 y Sydney 2000, ya compitió el pasado sábado en carabina de aire 10 metros, donde alcanzó el puesto 41 de la clasificación.

Más santafesinos

A las 14, será el turno de Santiago Grassi en la clasificación de los 100 metros mariposa, y en caso de pasar a semifinales volverá a competir por la noche. A las 15, nuevamente se medirá la selección de vóleibol masculina, esta vez frente a Polonia en el Maracanazhino. A las 22.30, será el turno para Argentina-Lituania en el básquetbol masculino. Y a la misma hora, en Deodoro, el rugby seven.

Noche santafesina en Río

En la Casa Argentina en Río de Janeiro se realizará este viernes, a las 19 horas, “la noche santafesina en Río”, con el propósito de agasajar a los deportistas olímpicos santafesinos. Estarán presentes autoridades de la provincia de Santa Fe y personalidades del deporte.

Los Gladiadores perdieron en un final para el infarto

El partido entre Argentina y Croacia de hándbol masculino tuvo cita en el Arena do Futuro, estadio que después de los Juegos será desarmado y sus materiales utilizados para la construcción de cuatro escuelas.

La primera parte fue pareja, la particularidad fue que el equipo croata no supo manejar la situación de arquero-jugador, regla que se integró hace poco tiempo en el hándbol y permite el ingreso de un jugador en ataque por el arquero. Argentina tuvo más de una chance para anotar con el arco sin resistencias pero la puntería en lanzamientos de larga distancia no estuvo acertada, y debió esperar a recuperar la tercera pelota para convertir luego de esta situación.

Entre gol y gol, las grandes atajadas de Schultz y García y los contraataques, ambos seleccionados se cedían la ventaja mínima. Lo único que pudo detener la lluvia de goles fue el sonido de la “chicharra” que marcó el momento del descanso. Los dirigidos por Eduardo Gallardo se fueron a los vestuarios con un parcial de 15-14. Lejos quedaron los fantasmas de las desconcentraciones y los errores en la defensa que habían aparecido en la derrota ante Dinamarca. Con más convicciones que dudas, el seleccionado albiceleste jugó otro gran parcial.

Sebastián Simonet conducía los hilos en ofensiva, los extremos Federico Fernández y Federico Pizarro eran un dolor de cabeza para los croatas, Pablo Simonet hacía de las suyas y Vieyra no se quedaba atrás. El equipo funcionaba como un fino reloj.

Los últimos 30 segundos del encuentro tenían el marcador igualado en 26 y con el balón en posesión de Los Gladiadores. Tiempo suficiente para un último ataque, pero la pelota fue mal jugada y desperdiciada. Obligó a Pablo Portela a cometer una falta para frenar la contra. Según la nueva regla, cualquier falta que amerite una exclusión de dos minutos en los segundos finales se castiga con tiro penal.

El arquero García no pudo detener el envío, que sentenció el 27-26, como sí lo había hecho en los dos penales de la primera parte. Quedó tiempo para intentar una última jugada, pero no se repitió el tiro épico de Pizarro contra Brasil en Guadalajara 2011 y la desazón invadió los rostros de los jugadores, que se quedaron nuevamente con las manos vacías.

Los goles del seleccionado argentino fueron de Federico Fernández (8), F. Pizarro (6), P. Simonet (6), S Simonet (2), Vieyra (2), P. Fernández (1) y Vidal (1).

Los Gladiadores pusieron entre la espada y la pared a una potencia mundial, que viene de sufrir un traspié en el mundial de Qatar 2012 con cambio de entrenador incluido. Sólo los detalles definieron el encuentro, algunos que la experiencia puede minimizar y otros que el guiño de la fortuna puede socorrer.

El Grupo A tiene como líderes a Francia y Dinamarca, con cuatro puntos cada uno, seguidos por Qatar y Croacia, con 2, por su parte Argentina y Túnez siguen sin poder sumar. En el siguiente partido, Los Gladiadores tendrán revancha con Francia, mañana a las 21.50.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en